exclusiva bd

Amavisca: "No veo favorito al Real Madrid en ninguna competición"

28.10.2019 23:32 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Amavisca: "No veo favorito al Real Madrid en ninguna competición"

José Emilio Amavisca ha sido, es y será un histórico del Real Madrid. Es difícil olvidar aquella famosa pareja de ataque que montó junto a Iván Zamorano en la temporada 94/95, año en el que el Real Madrid ganó el título de liga y donde el 'Puñal de Laredo' anotó la friolera de 10 goles. Más tarde reeditaría el título liguero y levantaría la Séptima en el Amsterdam Arena. A día de hoy, el cántabro colabora en el Tablero Deportivo de Radio Nacional Española y en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de poder hablar con él y compartir impresiones acerca de la actual temporada del Real Madrid:

Buenas Emilio, en primer lugar, ¿ve al Real Madrid con opciones de repetir un año histórico?

"La verdad es que no veo bien al Madrid. Ha empezado la temporada con muchas dudas, tanto en Liga como en Champions. No lo veo como gran favorito en ninguna competición. Ojalá me equivoque".

¿Qué cree que le falta exactamente a la plantilla del Real Madrid esta temporada?

"A la plantilla le falta un poco de todo. Un nueve top mundial, recambios en el centro del campo para jugadores que han dado mucho pero que yo creo que se les está acabando su tiempo. Atrás, un central de garantías, porque Varane y Ramos, a pesar de que me parecen grandes jugadores, no se entienden demasiado bien en el campo".

De todos los nombres que se oyen (Pogba, Eriksen, Van de Beek, Fabián...) ¿cuál es su favorito y a quién ve con más opciones de llegar al Bernabéu?

"Si no ha venido gente importante este verano, no creo que haya ningún bombazo en el mercado de invierno. Así que es inútil hablar de nombres".

Fede Valverde está cuajando una temporada magnífica, ¿cree que el Real Madrid debe apostar por el uruguayo o, por el contrario, debe acudir al mercado de invierno?

"Valverde está haciendo un buen inicio de temporada pero no creo que llegue a ser un jugador que marque diferencias, sino un muy buen complemento para cuando haga falta en el centro del campo".

Por último, si fuese usted Zidane, ¿cuál sería su once titular?

"Es que no creo que haya demasiadas variantes que poder hacer. Entre las lesiones y jugadores en una alarmante forma, prácticamente el once le viene dado".