exclusiva bd

Andrés Onrubia: "Hay que ser conscientes de que Camavinga tiene 17 años"

08.06.2020 13:36 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Andrés Onrubia: "Hay que ser conscientes de que Camavinga tiene 17 años"
Bernabeudigital.com

Mucho se está hablado acerca del interés del Real Madrid en Eduardo Camavinga de cara a la próxima temporada. El francés ha sido la mayor revelación de la Ligue 1 en el Rennes y todo parece indicar que estaría dispuesto a salir este mismo verano en dirección Bernabéu. El conjunto blanco maneja dos alternativas por si el fichaje del centrocampista falla. Se trata de Soumaré y Tchouaméni, jóvenes promesas francesas. Para hablarnos de los tres jugadores hemos tenido el privilegio de entrevistar al experto en fútbol francés y periodista del diario ASAndrés Onrubia.

Buenas Andrés. Mucho se está hablado del futuro de Camavinga, ¿le ve en el Madrid la próxima temporada?

"Creo que con Eduardo Camavinga hay que ser consciente de que es un chaval de 17 años, aunque ha brillado en el Rennes esta temporada. Ha sido titular indiscutible en el tercero de la Ligue 1, pero creo que hay que ser consciente de que tiene 17 años. No es lo mismo brillar en el Rennes que en el Real Madrid, donde la presión es el triple o no hay comparación posible. Es un mediocentro que tiene nivel ya para cualquier grande de Europa aunque también creo que lo mejor para él sería una cesión en el conjunto bretón para saber si está capacitado para dar el salto y no sólo ha sido fruto de una temporada, aunque no lo creo porque ha tenido una superioridad increíble"

¿Tiene un perfil parecido al de Casemiro o es más bien un volante?

"El caso de Camavinga hay que contextualizarlo. Porque él ha jugado de pivote defensivo, pero en un sistema de tres centrales. Luego el Rennes pasó a un 4-4-2 en el que jugaba con un mediocentro al lado. Es cierto que le gusta mucho sacar la pelota cerca de centrales, es uno de sus fuertes, y creo que puede jugar de mediocentro en el Madrid aunque yo creo que su naturaleza le va a llevar a jugar de volante, porque tienen una conducción muy poderosa, combinando velocidad y técnica y además una rapidez en zancada tremenda".

Se conoce poco de Soumaré. En el Lille ha destacado esta temporada. ¿Qué perfil de jugador es?

"Soumaré es un mediocentro que también hay que contextualizarlo. Es un gran lanzador de transiciones, a mí donde más me gusta de interior, aunque es cierto que ha jugado mucho en el doble pivote donde creo que no se explotan bien sus características porque es más diferencial en campo rival en conducción. Creo que es un centrocampista que está jugando en un doble pivote, pero le perjudica porque donde mejor se siente es en campo rival, lanzando transiciones, conduciendo, dando ese pase tenso. Es un centrocampista parecido a Pogba, por perfil, porque lanza muy bien transiciones, pero que tiene cosas interesantes técnicamente hablando y se adapta bien a la posición de doble pivote aunque donde mejor rinde en en un 4-3-3 de interior".

Algo parecido a la situación del joven del Monaco, Tchouaméni. ¿Qué podemos destacar de él?

"Tchouaméni salió de la cantera del Bordeaux, es un centrocampista muy rocoso que aprovecha mucho su cuerpo para batir líneas en conducción. Es el centrocampista más posicional de los que ha sonado. Le gusta mucho estar más cerca de centrales para sacar la pelota y aprovechar su cuerpo, pero creo que no tiene nivel todavía para el Real Madrid. Le fichó el Mónaco en enero y apenas había jugado con ellos. No estaba siendo titular ya que le falta un periodo de adaptación y me sorprende que le relacionen con el Madrid. Con la pelota tenía muchos problemas pero esta temporada le he visto más fino con el balón, quizá porque con Paulo Sosa está teniendo más libertad, pero ha tenido una evolución con la pelota interesantísima".

¿Cuál de los tres se parece más a Casemiro?

"Tchouaméni para mí es el futbolista que más se parece a Casemiro. Es el más posicional de los tres, ya que tanto Camavinga como Soumaré se descuelgan más, pero también he de decir que es el que menos potencial tiene de los tres y siempre ha jugado en un doble pivote, por lo que no le veo como un Casemiro. Su mejor temporada fue en un doble pivote con Otavio por detrás, era un doble pivote muy anclado. Es el perfil más similar a Casemiro pero no tiene potencial para el Real Madrid".