exclusiva bd

Antonio Romero: "Benzema necesita que le hagan espabilar. Icardi sería perfecto"

06.12.2017 12:45 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Antonio Romero: "Benzema necesita que le hagan espabilar. Icardi sería perfecto"
Bernabeudigital.com
© foto de ALBERTO LINGRIA/PHOTOVIEWS

El Real Madrid vive bajo una crisis en la que no hay síntomas de mejora. Sús últimos resultados así lo atestiguan. Zinedine Zidane no hace demasiada autocrítica y el mercado está a la vuelta de la esquina. Para indagar más en la actualidad del conjunto blanco, desde BERNABÉU DIGITAL hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Antonio Romero, periodista y redactor-jefe de los Deportes de la Cadena SER y narrador del Madrid y la Selección. Además de colaborador en otros medios como Diario AS, Estudio Estadio y El Golazo de Gol.

¿Por qué tarda tanto Zidane en hacer los cambios? ¿Cambiará la situación con Mayoral y Ceballos?

"Hay que recordar que el año pasado todavía no habían empezado las rotaciones extremas de Zidane. El míster en un momento delicado de la temporada como ahora, piensa que el equipo base es el más fiable y aún sabiendo que hay jugadores que no están al 100%, prefiere jugarse el tipo con ellos al 70% que dar oportunidad a los jóvenes.

Mayoral: "Es un futbolista con el que Zidane tiene mucha idea de futuro y poca idea de presente. Y lo saca solo en situaciones desesperadas".

Ceballos: "Cada vez que ha jugado lo ha hecho muy bien, pero para poner a Ceballos tiene que quitar a Modric o a Kroos que son dos seguros de vida para Zidane. Y por esta razón, de momento a Ceballos le toca el turno de esperar".

El míster acusa los resultados a la falta de gol. ¿Le preocupa la falta de autocrítica?

"Yo quiero entender que Zidane tiene un discurso de cara a los medios de comunicación y otro dentro del vestuario. Es evidente que al Real Madrid en los últimos partidos le han faltado más cosas que gol. Zidane tiene ganado el favor en el vestuario y no lo quiere perder haciendo públicas unas críticas que seguramente haga de puertas para adentro. El problema de gol se solucionará cuando Cristiano Ronaldo la meta, pero Zidane tiene más miedo al problema de juego. A mí me consta que el entrenador ha hablado con los futbolistas dentro del vestuario por situaciones de juego que poco tienen que ver con el acierto de cara a portería".

¿Necesita el Madrid autocrítica o motivación?

"Necesita más motivación que autocrítica. Ha habido partidos esta temporada como contra el Fuenlabrada y sobre todo jugando como local en los que el Real Madrid no ha tenido la actitud, motivación e intensidad que se le supone a un club tan grande como al de Zidane. La autocrítica de puertas para adentro existe. Y por esa razón, me decanto por la motivación".

¿Tienen bien cubierta la portería los blancos? En los últimos días, mucho se ha hablado de la posible llegada de Kepa. 

"Si Keylor supera sus problemas físicos la portería hasta junio está perfectamente cubierta. Ahora, el Madrid tiene una oportunidad en el camino que es Kepa. Creo que va a ser gran portero e internacional para los próximos diez años sino se tuerce con alguna lesión. Si el Madrid tiene la oportunidad de firmar a Kepa para competir con Keylor ahora en diciembre pienso que sería una buena oportunidad y que además aumentaría la competitividad".

¿Llegará Odriozola?

"Es un tema que viene del año pasado y me cuadra. El Real Madrid tiene clara la política fichajes de jugadores jóvenes con talento ya que es la manera más fácil de competir con el dinero de los jeques. Odriozola la está rompiendo y sería a buen seguro un buen refuerzo para el Real Madrid".

Cristiano y Benzema suman 4 goles en el campeonato liguero. Mientras, otros como Icardi llevan 16. ¿Es hora de 'hacer obras' en la zona de ataque?

"Hace 3 meses todos hubiéramos dicho que no y ahora todos decimos que sí. Teniendo en cuenta que Zidane no tiene la plena confianza en Mayoral para darle la titularidad, pienso que el Madrid necesita un delantero. Es difícil para diciembre, pero Icardi sería un jugador perfecto. Podría jugar Champions y tendría rendimiento inmediato, pero el problema esta en que le dejen salir y además el coste de la operación. Cristiano tiene que jugar siempre, pero Benzema necesita de alguien que le haga espabilar. El año pasado lo hizo porque Morata apretaba por detrás".