exclusiva bd

Antonio Romero: "Zidane es el entrenador ideal para el Real Madrid. Hazard..."

El periodista atiende en primicia a Bernabéu Digital para analizar la actualidad del conjunto blanco
13.04.2021 17:25 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid atraviesa un gran estado de forma con trece partidos seguidos sin perder y con opciones de conseguir otro doblete Champions-Liga tras la fantástica victoria ante el Liverpool (3-1) y frente al FC Barcelona (2-1) en el Alfredo di Stéfano. En la semana más decisiva del curso, el conjunto blanco ha demostrado que está en un momento espectacular venciendo a su máximo rival y encarrilando su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Hoy, en Bernabéu Digital, analizamos toda la actualidad del equipo con Antonio Romero, periodista de AS y de la Cadena SER.

En primer lugar Antonio, ¿qué sensaciones le dejó el último clásico?

"Pues la sensación de que el Madrid lo tenía mucho más claro que el Barcelona. Creo que Zidane le pegó un repaso táctico a Koeman metiendo a Lucas prácticamente de tercer central para romper el juego de triangulación del Barça y a Valverde cubriendo a Jordi Alba. Luego con la calidad del Madrid para salir a la contra, el equipo se encontró con muchos espacios para sacar un resultado más abultado en la primera parte. En la segunda, el Barça estaba obligado a atacar y recortar la diferencia y el Madrid estaba bastante tocado físicamente, pero la conclusión es que un Real Madrid muy mermado, con muchas bajas y después del partidazo ante el Liverpool fue capaz de sobreponerse. Y para mí se convierte en el favorito para ganar LaLiga".

Por tanto, ¿victoria merecida para los blancos?

"Para mí sí. Es verdad que si Ilaix mete el último tiro al larguero, pues tampoco hubiera sido una hecatombe; pero en el cómputo general el Madrid fue superior. Tuvo oportunidades para sentenciar antes el partido, pero con el bajón físico el Barcelona fue superior. ¿Que el empate no hubiera sido injusto? Pues seguramente, pero yo creo que si algún equipo mereció la victoria ese fue el Real Madrid".

Con respecto a Zidane, el francés ha vuelto a resucitar otra temporada más tras un comienzo algo irregular en el que todos le daban por muerto. Ahora pelea por el doblete Champions-Liga. ¿Qué opina de su labor al frente del banquillo madridista?

"Zidane es el entrenador ideal para el Real Madrid. Yo tengo dudas de lo que pueda pasar la temporada que viene porque a él le he visto con dudas. En algunas ruedas de prensa se le ha visto cansado. No obstante, la leyenda de alineador va siendo hora de dejarla atrás porque en los partidos grandes de esta campaña, normalmente, se ha impuesto a los entrenadores rivales y oteando el mercado no veo ningún entrenador con mejor disposición para entrenar al Madrid".

Y en el bando contrario, en el Barça, Koeman fue protagonista por sus polémicas declaraciones tras el clásico. ¿Qué opina del holandés?

"Absurdas declaraciones para distraer la atención. Es cierto que ha hecho cosas positivas para el Barça, como dar bola a los jóvenes y sacar rendimiento a una plantilla que parecía que estaba bastante fastidiada, pero me parece que desde el primer momento de la competición ha sobrepasado el límite de la protesta y casi casi roza el ridículo. Lo que hizo el otro día, con una jugada que no es penalti, no viene a cuento. Solo tiene dos explicaciones: distraer la atención por el baño táctico que le dio el Madrid en la primera parte y ponerse la venda antes de tener la herida y decir, si no gana nada a final de temporada, que ha sido por culpa de los árbitros".

Volviendo al Madrid, el equipo ha conseguido blindar nuevamente la portería y también ha mejorado su puntería. ¿Cómo ve al Madrid en líneas generales más allá de los últimos dos partidos?

"Había muchas dudas en defensa con la baja de Ramos, pero ahí Zidane se ha encontrado con dos jugadores impagables como son Nacho y Lucas. Están haciendo una temporada espectacular, para quitarse el sombrero. Asimismo, Courtois metió dos manos muy importantes el otro día en momentos clave del partido y creo que, en general, el equipo ha vuelto a defender bien. De hecho, en las últimas diez-doce jornadas, el Madrid es el equipo que mejor defiende de la competición. Y en lo que respecta a la puntería, Benzema siempre la ha tenido y ahora la están teniendo Vinicius y Asensio. Karim ya no es el llanero solitario, sino que la gente de arriba le está acompañando. Por eso ha mejorado la puntería madridista".

En lo referente a la delantera, hay novedades en el mercado puesto que Raiola ha confesado que el Dortmund no quiere vender a Haaland. ¿Cómo está la operación del noruego?

"Yo tengo la sensación/información de que Florentino va a ir a por Haaland y Mbappé esta temporada. Si Haaland tiene alguna opción de salir del Dortmund este verano, ahí va a estar el Real Madrid. Luego veremos el dinero que hay que poner y de dónde saldrá, pero creo que Raiola tiene que estar en su papel. Hay que recordarle que se paseó la semana pasada por Barcelona y Madrid como representante del futbolista. Él públicamente tiene que decir eso (que el Dortmund no le quiere vender), pero Raiola sabe que el Dortmund se le está quedando pequeño a Haaland y que el Madrid es una opción fantástica para el delantero".

Volviendo al equipo, ¿cómo ve el próximo duelo ante el Liverpool?

"Una de las claves va a ser la banda derecha. Con todos los respetos hacia Odriozola, lo que vi de él ante el Barcelona no le da para ser titular en un partido importante. Ahí Zidane tiene la opción de meter a Mendy a pierna cambiada y a Marcelo en el lateral izquierdo. En cualquier caso, Zidane ha demostrado en muchas ocasiones que se queja poco y que trabaja mucho y que es capaz de recomponer al equipo pese a las bajas. Ahora me preocupa sobre todo la de Lucas que es muy muy muy importante, pero igualmente soy muy optimista. El Liverpool que vi es un Liverpool con problemas del centro del campo para atrás y sus delanteros están muy lejos del rendimiento que dieron cuando fueron campeones de Europa. Con toda la prudencia del mundo porque esto es Champions y alguna curva va a venir durante el partido, creo que el Madrid es netamente favorito".

Ya para terminar, ¿qué pasa con Hazard? El belga se entrena con el grupo, pero se queda fuera de las convocatorias. ¿Le está reservando Zidane?

"No, le está mimando porque no quiere que se vuelva a repetir la imagen de que salga a un partido al 70% y se tenga que retirar de nuevo. Me cuentan que está trabajando muy bien, que está fino y que se le ve integrado y con muchas ganas, pero es que es lo mismo que me contaban en sus anteriores reapariciones. Lo de Hazard es un problema de que no se ha tomado en serio al Real Madrid y yo, sinceramente, soy muy pesimista acerca de que Hazard pueda echar una mano al equipo de aquí a final de temporada. Ojalá me equivoque, pero pienso que no va a ser un futbolista determinante para el Real Madrid de aquí al final de curso".