EXCLUSIVA BD | Arancha Rodríguez: "Hazard y Asensio van a ser fundamentales con un papel más secundario"

La periodista de la Cadena Cope atiende a Bernabéu Digital para analizar la actualidad del Real Madrid
02.10.2022 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Esta noche, vuelve el Real Madrid tras el parón de selecciones con un nuevo compromiso de LaLiga. El club madridista se enfrenta al CA Osasuna (21:00 / DAZN) con el objetivo de aumentar su buena racha de nueve victorias en nueve partidos. Lo hará con Karim Benzema, que ya está recuperado, pero sin Modric, que vino lesionado con su selección. Asimismo, el equipo de fútbol femenino también tiene un nuevo compromiso esta tarde ante el Athletic (18:00 / DAZN) tras lograr su pase a la fase de grupos de la Champions League. Domingo de mucha actividad en el conjunto blanco que analizamos hoy en Bernabéu Digital junto a Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena Cope.

¿Qué le ha parecido el inicio de temporada del Real Madrid?

"Pues la verdad es que las sensaciones son inmejorables. Los resultados así lo ratifican: nueve victorias en nueve partidos no es nada fácil. Las sensaciones también son bastante buenas porque cuando el equipo no ha jugado bien del todo ha conseguido resolver los partidos igualmente con victoria, y eso también es importante. Estamos en una temporada en la que no sabemos qué va a pasar y cómo estarán los equipos después del Mundial, así que todo lo que se pueda sumar antes creo que va a ser decisivo a la hora de ganar títulos".

El Real Madrid vuelve de nuevo a la acción este domingo frente al Osasuna después del parón de selecciones y lo hará sin Modric. ¿Cómo cree que puede afectar la baja del croata?

"Todas las bajas son importantes. Es verdad que lo de Modric se espera que sea como mucho dos partidos, así que, teniendo en cuenta que en octubre se van a jugar nueve partidos, le puede venir hasta bien perderse dos y llegar al resto con toda la energía porque, además, son partidos importantes como el clásico; el del Sevilla, que nunca hay que fiarse pese a que está mal; los de la Champions... Hay partidos decisivos en los que Ancelotti va a tener que repartir minutos y de esta manera lo tendrá que hacer obligado".

La otra cara de la moneda es Benzema. El francés regresa con el equipo ya recuperado de su última lesión; aunque Valverde, Rodrygo y Vinicius respondieron a la perfección y la baja de Karim apenas se notó. ¿Qué opina sobre el paso al frente de dichos jóvenes?

"Que estos jóvenes estén preparados para cuando los más veteranos no estén... habla muy bien de la planificación del Real Madrid. El paso al frente también es porque Ancelotti les ha ido metiendo en el equipo dándoles confianza, galones, minutos... y al final cuantas más oportunidades tienen, mejor responden. Vinicius ya el año pasado explotó y ahora está mejorando sus actuaciones, y creo que este año va a ser también cuando explote Rodrygo, que me parece un jugador al que todavía no le hemos visto ni la punta del iceberg de lo que se espera como futbolista. Y con Valverde un poco como Vinicius. Ya llevamos mucho tiempo viendo el potencial que tiene y ahora lo bueno que tiene es que se ha convertido en un futbolista para Ancelotti, que le puede poner en cualquier posición".

Luego están Hazard y Asensio que, a su manera, piden más minutos. ¿Cómo ve la situación de ambos jugadores?

"Creo que Ancelotti es justo y si los futbolistas se lo ganan en el terreno de juego y en los entrenamientos, tendrán minutos. Pero es difícil porque hay jugadores por delante de ellos, aunque ya el año pasado se vio que nada es definitivo para Ancelotti y que todo puede cambiar. La temporada es muy larga y al final tienes que tener a todos los jugadores enchufados porque quién te dice que Asensio o Hazard no puedan ser determinantes en un partido concreto o en otras competiciones como la Copa del Rey o la Champions, cuando el Madrid, esperemos, tenga ya decidido el pase a octavos y pueda darse un respiro. Pero van a ser fundamentales con un papel más secundario".

Sobre el equipo femenino, el inicio de curso tampoco ha podido ser mejor. ¿Cómo prevé esta temporada?

"Tengo el deseo de que esta sea la temporada en la que el Real Madrid consiga su primer título oficial. Todavía el Barcelona parece un poquito superior, pero los pasos se van acortando y eso es una buena noticia. Creo que se ha hecho un equipo muy competitivo con jugadoras muy superimportantes que dan ese salto de calidad, y algunas de las que estaban, como Athenea, pues van mejorando. Todo pinta muy bien y las expectativas son muy altas. El objetivo, como siempre, será clasificarse para la Liga de Campeones y a partir de ahí, a soñar".