exclusiva bd

Arancha Rodríguez: "Rubiales no se enteró cinco minutos antes del fichaje de Lopetegui"

14.06.2018 18:32 de Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Arancha Rodríguez: "Rubiales no se enteró cinco minutos antes del fichaje de Lopetegui"
Bernabeudigital.com

Esta misma tarde, el Real Madrid presentará a Julen Lopetegui en el Santiago Bernabéu. Horas después de que Julen fuera cesado de su cargo como seleccionador. Una situación que ha dejado en shock a todo el mundo aficionado al balompié y que para ello tratamos de conocer la opinión de los expertos. Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de entrevistar a Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena Cope y comentarista de Real Madrid TV para conocer su opinión sobre lo sucedido y la decisión del Real Madrid de nombrar a Julen como su nuevo entrenador.

Arancha, el comunicado oficial de la presentación de Julen Lopetegui ha llegado hace escasos minutos. ¿Se sobreentiende que el Real Madrid quería conocer la disposición de su entrenador. ¿Está muy afectado Julen?

"No. Ten en cuenta que Lopetegui ha llegado de madrugada a Madrid y que la idea del club era una y a lo mejor la idea del entrenador era otra. Había que hablarlo con él, tenerlo todo muy claro y también barajar otras alternativas en caso de que no hubiera aceptado. No es ni mucho menos porque estuviera afectado o hundido".

¿Qué opina de la decisión de Luis Rubiales aún sabiendo que los jugadores de la Selección querían seguir con Julen siguiera al frente del grupo?

"Me parece mal. Luego cada uno puede tener su opinión sobre que el Madrid anuncie su entrenador a dos días del Mundial que es otro debate, pero para mí no es suficiente motivo como para echar a una persona que es la que ha llevado a España al Mundial a dos días de debutar. Hierro no ha estado día a día con los jugadores durante este período de dos años y ahora, lo que pongas no va a ser lo mismo. España puede ganar el Mundial evidentemente por los jugadores que tiene, pero el método de trabajo cambia mucho. Eso sí, si la Roja cae en grupos o pasa algo, entonces habría que pedirle explicaciones a Rubiales".

Sobre la figura de Luis Rubiales, después de escucharle en rueda de prensa y posteriormente en radio. ¿Cree que dice toda la verdad? ¿Espera conocer la versión de Lopetegui?

"Yo, por mis informaciones, no se enteró cinco minutos antes del comunicado. No te sé decir con cuánta antelación se enteró, pero por las informaciones que manejo no se enteró cinco minutos antes. No te puedo decir si tres días antes o un día antes y luego aparte otra cosa, el primer comunicado de la RFEF dice que la Federación ha estado al tanto en todo momento de las negociaciones y luego se rectifica. Los departamentos de comunicación no ponen las cosas porque ellos quieren. Y se supone que no se miente. Hay cosas que no me cuadran". 

¿Tiene algo de que disculparse el Madrid? ¿Arropará como se dice a su nuevo entrenador?

"El Real Madrid no ha hecho nada malo. No tenía entrenador y entendió que Lopetegui era la persona adecuada y él ha aceptado. ¿Qué era mejor? ¿Saberlo antes del Mundial o estar un mes especulando? Al final, se iba a saber y iba a ser peor. Desde mi punto de vista, el Madrid ha intentado hacerlo antes de que comience el Mundial para no meterse en los planes de la Selección. Y con Lopetegui ante una cita tan sumamente importante, estoy convencida que iba a tener los 100 ojos que tuviera en la dedicación y preparación del torneo".

Para unos, el Madrid se ahorra el pago de la cláusula, pero para muchos otros pierde respeto y prestigio. ¿Merecía todo este revuelo por Lopetegui?

"El Madrid tenía una batería de entrenadores y es verdad, que cada uno tiene sus circunstancias. Me llama gente de todo el mundo y fuera de España alucinan con la decisión de la Federación. El Madrid no tiene nada por lo que avergonzarse. Desde el Madrid se creía que Lopetegui era un candidato adecuado para ocupar ese puesto y por lo tanto, no es un candidato descarte. Conoce el fútbol español, conoce el Real Madrid como entrenador y jugador y es un perfil que gusta en el Madrid además del idioma, un aspecto muy importante para transmitir el mensaje".

A todo esto, sigue sin haber noticias de Cristiano, Bale, la portería entiendo que está de por medio el Mundial pero, ¿cuánto poder crees que tendrá Lopetegui en la toma de decisiones?

"Como todos los entrenadores. Evidentemente el entrenador toma decisiones, pero al final el club manda porque no sabes lo que te va a durar el entrenador. Todo esto siempre consensuado. No va a llegar un jugador que el entrenador no quiera para su plantilla. Evidentemente la situación de Bale va a ser diferente respecto al pasado. Ha cambiado. Pero seguro que todavía tiene que sentarse y que opciones son las prioritarias.

¿Isco y Asensio? "Con Isco y Asensio su nivel de madurez va creciendo y con ello su importancia en el club. Hay un proyecto hecho y hay un camino que el jugador debe cumplir hasta que se convierta en uno de los fijos de tu once".

Vinicius, Rodrygo, Alisson, Neymar. ¿Puede haber mucho brasileño el año que viene en el Real Madrid en compañía de Marcelo y Casemiro? ¿Qué sabes de las operaciones de los dos últimos?

"Lo que yo sé es que por el momento no hay nada cerrado. Alisson es un portero que está en la lista de objetivos del club además de otros. Es un portero joven que gusta, titular de la Selección brasileña y que es una opción clara de fichaje, pero ahora mismo no hay nada más. Con Neymar va a depender mucho de lo que quiera el jugador. Muchas veces, el destino lo marcan los futbolistas. El Madrid siempre se ha caracterizado por tener los mejores del mundo. No sé si llegará este año, si no llegará nunca o lo hará el que viene. Yo entiendo que se pueden dar las circunstancias para que termina vistiendo de blanco, pero no se cuando".