exclusiva bd

AS, A.Gabilondo: "Isco, titular indiscutible. ¿Bale? La paciencia se agota. Sin Cristiano..."

17.09.2017 19:55 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - AS, A.Gabilondo: "Isco, titular indiscutible. ¿Bale? La paciencia se agota. Sin Cristiano..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid no puede volver a fallar. El domingo visita Anoeta ante una Real Sociedad en estado de gracia que cuenta todos sus partidos de la temporada por victorias de la mano de Eusebio Sacristán. Sin Marcelo, Cristiano ni Benzema  y tras dos empates consecutivos, será la primera prueba de fuego para Zidane y sus chicos en este arranque de temporada. Para conocer más a fondo al rival de los blancos y amenizar la espera del partido, desde BERNABÉU DIGITAL hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Aritz Gabilondo, natural de San Sebastián y redactor-jefe de AS América. Además de preguntarle sobre la Real Sociedad y los blancos, aprovechando los últimos movimientos de mercado del Madrid y la sabiduría de Gabilondo, le hemos preguntado también por los últimos fichajes procedentes del contiente sudamericano.

En San Sebastián arranque inmejorable. Todo se cuenta por victorias con un balance de 14 goles a favor y solo 4 en contra, números que bien podría firmar el Real Madrid. ¿A qué se debe este buen inicio?

"Este buen inicio se debe sobretodo a la continuidad de lo que fue la Real el curso pasado. Se está viendo una Real con unas bases muy asentadas y este arranque es la prolongación del buen trabajo de Eusebio".

¿Qué jugadores destacarías por encima del resto? 

"Yo destacaría a tres por encima del resto. Odriozola, el lateral derecho, está a un nivel muy alto del mismo modo que terminó el curso pasado. Un avión por banda derecha. Es uno de los jóvenes más prometedores que tiene la Real. Illarramendi, ya fue el año pasado fundamental, no solo por como juega con la pelota en los pies sino por la inteligencia defensiva y sus ayudas constantes y por último, Xabi Prieto que ha cumplido 500 partidos con la Real y sigue siendo un jugador finísimo que sigue siendo determinante".

¿Es el mejor momento para recibir a los blancos?

"Sí, sin ninguna duda. La Real está muy bien y el Madrid llega con muchas bajas. Si hay algún momento para recibir al Madrid que sea este".

Diego Llorente es uno de los nombres propios en este buen arranque de los txuri urdin. 3 goles en los últimos 2 partidos. El Madrid se guarda una opción de recompra. ¿A dónde puede llegar?

"Es un jugador que tiene muy buenas condiciones. Sabéis de sobra todo lo bueno que hizo en la cantera del Real Madrid. Luego ha quemado poco a poco étapas en el Rayo y en el Málaga. La Real, quizás es un escalón superior, es una buena oportunidad para demostrar toda su valía. Tiene difícil ser titular por delante de Iñigo y Navas, pero va a jugar mucho y ya ha demostrado que se adapta muy bien a la idea de Sacristán. ¿Su futuro? Dependerá de su progresión, tiene que ir madurando y poco a poco".

Es el momento de Gareth Bale. Sin Cristiano ni Benzema, parece el escenario ideal para ganar en confianza. 5 goles en sus 4 visitas a Anoeta.

"Se va agotando la paciencia con Bale. Pasados los años, no termina de ser el jugador que la gente esperaba y más habiendo pagado el precio que pagó el Real Madrid y más teniendo al lado partido tras partido a Cristiano Ronaldo. Sin el portugués y con Bale, el Madrid no es igual de poderoso. Anoeta es un campo que se le da bien porque puede correr, tiene esa zancada poderosa y la Real le gusta ocupar campo contrario. Si hay un momento es ahora porque se le están agotando las oportunidades porque enseguida volverá Cristiano".

Un buen compañero del galés el domingo podía ser Álvaro Morata. ¿Mereció más oportunidades?

"Por supuesto, Morata mereció más oportunidades. Los números lo demuestran, siendo suplente habitual anotó más que Benzema. Al final, faltó un poco de justicia por parte de Zidane para equilibrar lo que jugó Morata y Benzema. El español volvió a Madrid con la ilusión y eso se tenia que valorar y cuidar como se hizo con Carvajal. Morata nunca gozó de 5 o 6 partidos consecutivos de titular para poder asentarse como el nueve del Madrid. Benzema sigue estando con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero para el delantero centro con el que compite es una presencia casi imposible de quitarse de encima".

Semana de renovaciones en la casa blanca. Marcelo y luego Isco. Para alegría de los donostiarras no estará Marcelo, pero sí Isco. ¿Cómo valora su trayectoria en el Real Madrid?

"Isco el año pasado demostró de lo que es capaz y porqué lo ficho el Real Madrid. Más allá del talento descomunal, ha mejorado como jugador, mucho más completo, también tácticamente y defensivamente. ¿Su renovación? Una magnífica noticia para el Madrid. Llegó con mucho nombre, paso por una época de zozobra, pero a base de fútbol ha callado todos los rumores. Vive una tercera de etapa, la de la consolidación y el éxito. Para mí, es titular indiscutible en el Real Madrid".

Por último, ¿qué opina de la nueva política de fichajes del Madrid y su captación de talentos en Brasil? Vinicius Junior, disputará el Mundial Sub-17 y otro que está a punto de ser jugador del Madrid, Rodrigo. ¿Los tiene vistos? ¿Qué destacaría de cada uno de ellos? 

"En la política del Madrid de fichar muchos jóvenes, ha optado por un mercado que es muy rico como es el sudamericano. Yo creo que hace bien, no hay más que ver el potencial de jugadores como Marcelo, fichado muy joven y al final le ha dado un rendimiento extraordinario. Me parece una apuesta correcta. Hay que tener en cuenta que el jefe de captación es Juni Calafat que es brasileño y que tiene muy bien controlado ese mercado por lo que imagino que ayuda a que ese mercado sea uno de los que mas atención centra a la secretaría técnica del Real Madrid".

Vínicius Junior: "Para mí es el jugador más prometedor que ha dado Brasil en los últimos años. Le sigo de cerca desde que jugaba en las categorías inferiores de Flamengo, en la Copinha especialmente y ese año estuvo muy bien siendo uno de los hombres destacados del torneo. En la selección, en la Sub-15 estuvo muy bien, pero sobretodo en el Sudamericano Sub-17 que hizo fue espectacular, máximo goleador, mejor jugador y recordando mucho a lo que era Neymar en sus primeros pasos, aunque no tan extremo o jugador creativo. Yo veo a Vinicius con un poquito más de capacidad goleadora".

Rodrigo: "Las referencias no son tantas, lo único que yo conozco es su papel en el Mundial de Clubes Sub-17 que se disputó hace poco en Madrid. Jugó con Palmeiras y fue uno de los jugadores más destacados. Poco más puedo decir porque no lo he visto demasaido. Lo único que puedo añadir es que tras el torneo despertó el interés de muchos ojeadores que presenciaron el torneo".