exclusiva bd

As, Calemme: "La Juve no tiene miedo, sino demasiada confianza. Dybala y las BBC..."

03.06.2017 11:40 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - As, Calemme: "La Juve no tiene miedo, sino demasiada confianza. Dybala y las BBC..."
Bernabeudigital.com

¡Ya ha llegado el día! La Copa de Europa se decide en el Estadio Nacional de Gales. Juventus y Real Madrid, frente a frente. Para amenizar la espera e indagar aún más en los secretos de la Juventus, desde Bernabéu Digital hemos podido entrevistar a Mirko Calemme, periodista del Diario As y corresponsal en Italia, buen conocedor del fútbol italiano y todo lo que gira alrededor de la Juventus. 

Calemme, Berlín y Cardiff, ¿qué Juve le parece más fuerte?

"Sin duda la de Cardiff. La Juventus de Berlín llegaba casi satisfecha con estar a la final, se sentía inferior al Barcelona pero la de Cardiff no se siente inferior ni a los culés ni a ningún rival europeo y así lo ha demostrado a lo largo de esta Champions de la que tiene la mejor defensa y de la que se ha demostrado ser digna finalista".

Pirlo, Pogba, Vidal, Tévez y Morata. ¿Por qué los bianconeri sigue a este nivel después de perder todos estos jugadores?

"La Juventus ha tenido un gran entrenador como Allegri que supo adaptar sus esquemas a lo que tenía y porque hizo un mercado muy inteligente el verano pasado. Gente como Dani Alves, Pjanic o Higuaín son jugadores de gran nivel que le dieron a los italianos esa experiencia y calidad necesaria para aspirar a lo que está a punto de conseguir, un triplete histórico que nunca antes en su historia pudo conseguir".

La Juventus, es el equipo con más subcampeonatos de Europa (6/8). El club europeo con más finales perdidas en la historia de la competición. Enfrente, el maestro. El más productivo a la hora de ganar. ¿Hay miedo? ¿Qué ambiente se respira?

"Miedo no, creo que hay hasta demasiada confianza. La Juventus da la sensación de ser intratable, es muy sólida y siempre ha respondido bien en los momentos complicados a lo largo de la temporada. Siempre da lo mejor de sí. A pesar de la confianza, no quieren sentirse favoritos".

Dybala parece que ha perdido fuerza en las últimas horas de mercado. ¿Lo considera el arma más peligrosa de la Juventus en la final? ¿Podría encajar en un futuro en el Madrid?

"Dybala puede ser un arma muy peligrosa. Si tiene el día puede ser imparable. En un futuro podría encajar perfectamente tanto en Madrid como en Barcelona, pero veremos después del año que viene. Pienso que hasta que no pase el Mundial de Rusia no se va a mover. Después la Juventus podría replantearse su futuro si hubiera una oferta importante cerca de los 100 millones".

¿Qué BBC le parece más trascendental? ¿El muro de los bianconeri o el tridente de los blancos? 

"Depende de las épocas. Este año, el muro bianconero ha demostrado ser mucho más efectivo que la BBC del Madrid por una razón sencilla, la BBC del Madrid poco la pudimos ver. En cambio, la Juventus tiene la mejor defensa de la Champions, pero es indudable que los tres del Madrid pueden darle miedo. Si tenemos la ocasión, será bonito verlas frente a frente".

Y por último, como corresponsal, ¿cuánto hay de cierto en los rumores de Morata y el Milán?

"Al Milan le gusta mucho y sabemos que a Morata le gusta mucho Italia. Lleva demasiado tiempo siendo suplente, en la Juventus con Allegri tampoco tenía el sitio de titular fijo y en el Madrid tampoco ha sido uno de los fijos de Zidane. Ya va siendo hora que tenga un sitio importante. El Milan busca un heredero importante para sustituir a Bacca y Morata encaja en el perfil perfectamente. Los rossoneri ya tienen acuerdo con el jugador y veremos si los 60 millones que ofrecerán al Madrid serán suficientes".