exclusiva bd

AS, Fernández-Abascal: "Kane es el delantero perfecto para el Madrid. El más completo de Europa. Dele Alli..."

17.10.2017 08:33 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - AS, Fernández-Abascal: "Kane es el delantero perfecto para el Madrid. El más completo de Europa. Dele Alli..."
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

¡Vuelve la Champions y lo hace con un partidazo! Real Madrid y Tottenham Hotspur se verán las caras en la noche del martes en un partido de máxima tensión con un objetivo claro: el liderato del Grupo H. Desde BERNABÉU DIGITAL, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Eduardo Fdez-Abascal, corresponsal del Diario AS en Londres y buen conocedor del fútbol inglés para que nos hable sobre cómo llega el Tottenham Hotspur a su visita al Santiago Bernabéu, las ambiciones del club y los rumores de mercado.

Partido de alta tensión. Madrid y Tottenham se juegan el liderato del Grupo H. ¿Cómo llegan los Spurs?

"La verdad es que ha tenido un inicio bastante irregular y sobre todo llega con bajas bastante importantes. Para empezar, podría llegar sin Rose (lateral izquierdo) y Ben Davies (suplente) está tocado y es difícil que llegue por lo que Pochettino tendrá que inventar. En el centro del campo, Wanyama -el pulmón del equipo- y Dembélé - el cerebro- tampoco estarán y son jugadores muy importantes. Y luego por supuesto, Dele Alli que se perderá el partido por sanción, el segundo jugador franquicia de los Spurs por detrás de Kane. No es el Tottenham del año pasado, es tercero, pero parece que está un paso por detrás de los dos Manchester. En Champions, su victoria ante el Dortmund fue un partido engañoso. Compiten muy bien, pero Kane les hace ganar muchos partidos"

Pleno de victorias lejos de Wembley en Premier League, ¿servirá para llegar motivados al Bernabéu?

"Así como em Wembley les ha ido muy mal, lejos de casa están sorprendentemente muy bien. El hecho de jugar en el Bernabéu es motivación suficiente. Como dice Pochettino, hasta que no has jugado en el Bernabéu parece que no te has bautizado. Muchos jugadores piensan que es el escenario perfecto ante este Real Madrid para demostrar su valía y demostrar que sí pueden competir a este nivel".

Hasta la fecha, 4 partidos frente al Real Madrid y 0 goles a favor. Con Kane en el campo, ¿confían en las opciones de victoria?

"El Madrid es siempre favorito y más en el Bernabéu. El Tottenham tiene poco bagaje en Europa. Durante muchos años no ha jugado la Champions League y todavía está en fase de crecimiento. Tener a Harry Kane así ayuda mucho y le convierte en un equipo muy peligroso. Es el mejor delantero de la Premier. Juega y hace jugar. Llega muy bien desde atrás. Es completísimo". 

Todo el mundo habla de Harry Kane pero, ¿qué importancia tiene Maurício Pochettino?

"La gente habla de Kane pero para mí el gran secreto del Tottenham es Pochettino. Ha hecho algo similar al Cholo con el Atlético. Cogió a un equipo muerto y en los dos últimas temporadas han sido los mejores de Inglaterra. No ganaron la Premier sólo porque Leicester y Chelsea no jugaban en Europa. Saca el 200% del futbolista y siempre inventa algo para cambiar los partidos cuando la cosa de pone fea".

En los últimos días se ha rumoreado desde Inglaterra con que Dele Alli ha exigido una mejora salarial, ¿es cierto? ¿lo ve en el Real Madrid?

"Es cierto que está negociando un nuevo contrato. Su llegada a los Spurs fue algo parecida a la de Asensio, procedente de la Tercera División. De mediocentro ha pasado a segundo delantero. Se ha convertido en la gran promesa del fútbol inglés junto a Rashford, quizás. Y es normal que suene para los grandes de Europa. En el Tottenham, los jugadores cobran bastante menos que en los grandes de Inglaterra y siempre hay este tipo de rumores. El Madrid está tan hecho que es difícil hacerle hueco, pero por calidad no lo dudo. Es el futbolistas que más me ha impresionado en Inglaterra en los últimos 6 años. Si sigue así estará al nivel o superior que Gerrard, Scholes o Lampard en los últimos años".

Y hablemos sobre el delantero de moda, Harry Kane, ¿haría mejor papel que Benzema? ¿podría haber trueque entre Madrid y Tottenham con Bale de por medio?

"Harry Kane si que sería el delantero perfecto para el Real Madrid. No solo hace goles, tiene muchas cosas. Es el delantero más completo de Europa. Juega muy bien cuando baja a recibir. Tiene un último pase espectacular. Es súper fuerte, no es el más rápido, pero tiene mucha potencia y su definición es de delantero estrella. En el Madrid encajaría muy bien por la versatilidad que tiene. Pienso que sí podría ser superior a Benzema. Tiene un poco más de gol y el mismo juego que el francés. El trueque no lo veo tanto. Si Bale vuelve a Inglaterra lo veo más en Manchester, precisamente por el tema de los sueldos que te comentaba. En el Tottenham cobran mucho menos que los grandes de la Premier y no podráin igualar el sueldo que cobra Bale en el Real Madrid".