exclusiva bd

As, Santos: "¡Hoy se cierra el fichaje de Ceballos! El Barça hizo un intento desesperado"

04.07.2017 21:07 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - As, Santos: "¡Hoy se cierra el fichaje de Ceballos! El Barça hizo un intento desesperado"

Día clave para el futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid. Como informó Sergio Santos esta mañana, el director general de los blancos José Ángel Sánchez tiene previsto viajar hasta Sevilla para reunirse con los dirigentes del Betis y cerrar el acuerdo. Para conocer más detalles sobre el posible fichaje de Ceballos por el Madrid, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva al mismo periodista de As.

Santos, ¿cree que en la reunión de hoy se cerrará el traspaso de Ceballos al Madrid?
"Lo normal es que así sea. Como venimos informando en AS desde hace más de un mes, las negociaciones están muy avanzadas. El deseo del jugador es vestir la camiseta del Real Madrid. En los últimos días el Barça ha hecho un intento desesperado por ficharle, prometiéndole ser importante desde el primer momento en el equipo. La propuesta es atractiva, pero el Barça se ha interesado por él tras verle en el Europeo y al conocer el interés del Madrid. Por lo tanto, lo normal es que el futbolista elija el Madrid, que es quien lleva tiempo apostando por él y donde quiere jugar".



¿Considera que el jugador está listo para jugar en el Madrid? ¿O quizás sería mejor quedarse otro año cedido en el Betis?
"El futbolista está listo para jugar en cualquier club del mundo. Tiene un talento descomunal. Si está preparado para el Madrid o no, debe decidirlo Zidane. El francés se ha caracterizado por saber llevar la plantilla a la perfección y por cuidar la proyección de jóvenes como Asensio o Kovacic. Con Ceballos hará igual. Si ficha, le llevará a la gira por Estados Unidos y decidirá. Si va a tener minutos, se quedará en el Madrid. Si no, se buscará una cesión. En caso de salir cedido creo que su destino podría no ser el Betis, ya que desde el entorno del jugador tienen miedo a cómo reaccionaría la afición verdiblanca".

¿El Madrid es mejor solución respecto a Barcelona y Juventus para el futuro de Ceballos? ¿Por qué?
"El Madrid, desde mi punto de vista, es la mejor opción para el jugador. No tengo la menor duda sobre ello. Es el relevo perfecto para Modric y además el club lleva tiempo trabajando bien con los jóvenes. Hay otro factor fundamental: sería compañero de Asensio. Ambos son como hermanos, siempre comparten habitación en la Selección y hablan casi a diario. Dar el salto a un grande siempre es difícil para futbolistas jóvenes, por eso es tan importante tener un gran apoyo en el vestuario. Ceballos lo encontraría en Asensio, además de tener otros amigos allí como Vallejo, Mayoral o Marcos Llorente. El clima actual del vestuario madridista le viene mucho mejor que el de cualquier otro club grande del mundo. El Madrid es la mejor opción para él".