exclusiva bd

A.Santamaría: "Isco se sintió engañado por Emery. Los informes decían que tenía tendencia a engordar. El Valencia..."

07.09.2017 17:42 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - A.Santamaría: "Isco se sintió engañado por Emery. Los informes decían que tenía tendencia a engordar. El Valencia..."

España lo disfruta y el madridismo lo adora. Además el Madrid lo cuida con mucho esmero, prueba de ello es la inminente renovación que será oficial en los próximos días. Isco Alarcón es el hombre de moda. El mundo entero está rendido a sus pies. Pero su camino hasta la élite no ha sido un camino de rosas. Desde Bernabéu Digital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Alberto Santamaría, periodista de 99.9 Valencia Radio, Plaza Deportiva y co-director de ​Sillas Gol, programa deportivo en formato tertulia que ofrece toda la actualidad valencianista, para conocer los entresijos del paso de Isco Alarcón por el Valencia C.F así como su salida un tanto motivada por diversos factores que analizaremos en esta entrevista.

Alberto, primero que todo, por lo que tengo entendido su relación con Isco no era la relación cualquiera de un periodista-jugador. ¿Es así?

"No es que fuera una relación diferente. Lo que ocurre es que yo conocí a Isco cuando apenas era un niño. El jugador llegó a Valencia y yo por aquel entonces trabajaba en el periódico Superdeporte en la sección de la cantera del conjunto ché. Por esa razón, yo siempre le seguía muy de cerca. Yo le hice el primer reportaje y recuerdo a la perfección sus primeros pasos desde que llegó a Valencia".

Isco lideró al Mestalla en 2010 en Segunda B. ¿Cómo se produjo su salida? ¿Toda la culpa recae sobre Emery?

"Cuando un futbolista toma la decisión de marcharse es decisión propia, pero sí que es verdad que desde el Valencia hubo una serie de mandatarios que no creyeron en él. Emery era uno de ellos. El futbolista se sintió engañado. Emery le decía unas cosas en el entrenamiento que luego no se reflejaban durante los partidos. Recuerdo un partido ante el Levante que el Chory Domínguez se negó a saltar al terreno de juego y pocos días después, Domínguez fue titular en función de Isco. Ambos competían por el puesto. Es una anécdota de una temporada que a pesar del debut, Isco nunca tuvo continuidad por culpa del entrenador".

¿Es cierto que habían informes donde se ponía que el jugador era irregular y tenía tendencia a engordar?

"Mi información es que sí. Es un problema que viene de años atrás. Es cierto que durante su adolescencia había tenido que controlarse muy mucho el peso, porque su fisonomía le hacía tener una tendencia a subir de peso. Él estaba en una residencia y desde allí, tenian que controlar muy mucho la dieta".

Fue el Málaga quien se llevó el gato al agua y también se interesó el Hércules. ¿Qué equipos por aquel entonces se interesaron por él?

"No recuerdo nombres propios, aquella pretemporada parecía que Isco si iba a quedarse en la primera plantilla hasta que llegó el Málaga. Éstos le dieron una oportunidad que ni el entrenador ni el club le ofrecian, por tanto y de manera lógica, tomó la decisión de marcharse. Hay que recordar que su ficha era muy baja, de jugador de amateur, y el Málaga con la llegada del jeque tenía un proyecto muy apetecible, además de regresar a su tierra como aliciente. Manuel Llorente, presidente del Valencia por aquel entonces, no atendió las peticiones del director deportivo, Braulio Vázquez de mejorar las condiciones del contrato y eso explica la salida de Isco. Fueron una serie de condicionantes, sin olvidar que Isco nunca acabó de confiar con el entrenador".