exclusiva bd

Atresmedia, Esteva: "La final será mucho más que un detalle. Ambas BBC..."

31.05.2017 22:48 de Mozart Ballesteros Castillo Twitter:    ver lecturas
Antonio Esteva y Marcos López
Antonio Esteva y Marcos López

Antonio Esteva, es uno de los periodistas con mejor opinión y más reputación en la actualidad. El comentarista de Atresmedia, atendió en exclusiva a Bernabeu Digital para hablarnos de la final y sus impresiones acerca de cómo llegan ambos conjuntos. 

¿Cuál es la diferencia entre ésta y las últimas finales disputadas por el Real Madrid?
"Primero la encontramos con el enfrentamiento con un equipo extranjero como la Juve, que es muy experimentado. La historia del conjunto italiano pasa por jugar bastantes finales y luchar hasta el final por ellas. Es cierto que no hay un Atlético delante, pero incluso entre las dos finales españolas hubo diferencias en la forma de encarar el partido, las plantillas, etc. Hay mecanismos que se repiten, pero una final se juega de forma distinta al resto de la temporada".

¿Qué características tienen la BBC madridista y la de la Juventus?
"​La formada por Bonucci, Barzagli y Chiellini es la piedra angular en el sistema de Allegri, pero no lo es todo. También es importante la serie de contramedidas que pone el míster en el campo como su delantera presionante por detrás de la pelota con Higuain, y Mandzukic que hace, también, un trabajo ímprobo (laborioso); un mediocampo con Pjanic.... La BBC italiana es la base de la pirámide, pero está dentro de un entramado. Con respecto a la merengue, no le hace falta tener eso detrás. Un punto fundamental para esta BBC es la creatividad de Benzema. Para partidos como el de la próxima final, necesitas de un futbolista que aparezca en entre líneas, como Isco desde la medular, o como el propio francés bajando desde el trío de ataque". 

¿Será una final de mediocentros?

"Si, Habrá una lucha de secundarios, de los otros. Los focos estarán puestos en nombres como Bale, Benzema o Cristiano o la BBC juventina. Pero ninguna de las dos conseguirá, con excepción de alguna individualidad que pueda haber en el Madrid con, por ejemplo, un lanzamiento libre, marcar diferencias sin estar bien secundada".

¿Qué se espera de Bale en Cardiff?

“No desestimaría la opción de un futbolista para la final; una especie de especialista, cosa que existe en en otros deportes. El galés es mucho más que eso, pero podría funcionar como tal. La Juve va a exigir capacidad de sacrificio, intensidad... Bale la tiene, si le acompañan sus fuerzas. Es una final. Podría salir de inicio o no. Quien mejor lo va a saber es Zidane. Ambos van a hablar, y ni uno ni otro va a sacrificar los intereses del equipo por estar unos minutos sobre el césped. Una anécdota de un futbolista que jugó con molestias tiene lugar en la Final de 1998. Se enfrentan ambos equipos y el partido se lo lleva el Real Madrid con un gol de un futbolista estelar, Pedja Mijatovic, que estaba lesionado, que ocultó esa lesión con unas medias hasta arriba y que tenía amenazados a los fisios para que no trascendiera ese percance. Esto puede pasar con Bale o con cualquier otro”.

Zinedine Zidane llega a su tercera final dentro del cuerpo técnico y segunda como primer entrenador. ¿Cuáles son las claves del entrenador con el equipo?

“El francés transmite tranquilidad, serenidad... esto, unido a su ascendencia por el trabajo realizado, su nivel competitivo, origen... todos esos valores los transmite como entrenador. No es el típico sargento de hierro. Los movimientos realizados por el míster eran dudados por los demás, tachándole de inmaduro o loco. Zidane piensa todo con mucha paciencia. Respeta jerarquías, pero piensa sobre todo en la victoria del equipo. A partir de ahí,lo articula todo".