exclusiva bd

Balboa: "¿Jugar sin público? Los rivales tendrán más opciones de dar la sorpresa"

07.06.2020 16:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Balboa: "¿Jugar sin público? Los rivales tendrán más opciones de dar la sorpresa"

La próxima semana vuelve LaLiga. Tras tres meses de parón por culpa del coronavirus, el fútbol español volverá a la acción; aunque todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. Para analizar la actualidad del Real Madrid y la vuelta del campeonato liguero, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de poder charlar con Javier Balboa, exfutbolista del conjunto blanco y actual colaborador del programa El Chiringuito de Jugones.

En primer lugar, ¿cómo puede afectar a un jugador el hecho de jugar sin público en las gradas?

"Bueno el tema de jugar sin público va a ser importante porque no va a haber esa presión ambiental y los equipos que jueguen en casa no van a tener el calor de su gente que siempre ayuda muchísimo sobre todo en los últimos minutos, cuando el físico no acompaña, ese aliento de la granda siempre se nota".

Además, habrá otros dos detalles a tener en cuenta como el calor y el jugar tantos partidos de seguido. ¿Puede ser algo perjudicial para los futbolistas?

"Puede afectar al tema de las lesiones, algo que ya estamos viendo, sobre todo después de tanto tiempo de inactividad. Veremos más lesiones, principalmente musculares, porque además en los partidos hay más tensión".

Volviendo al cierre de los estadios, ¿afectará también a los jugadores del Madrid y a sus rivales el jugar en el Di Stéfano en vez de en el Santiago Bernabéu?

"Cuando un equipo va a jugar contra el Madrid a priori no tiene nada que perder porque que el Madrid te gane entra dentro de la lógica, pero ahora sin público los rivales van a tener más opciones de poder dar la sorpresa, y más aún en el Di Stéfano. Van a parecer partidos de entrenamiento".

Todo hace indicar que la Champions volverá en agosto y tampoco habrá público en los estadios. Algo que iguala las fuerzas y que favorece al Real Madrid. ¿Ve capaz a los de Zidane de remontar la eliminatoria?

"Date cuenta que será un partido totalmente frío pese a ser un duelo de Champions y lo que todo eso conlleva. Dependerá puramente de la motivación. Muchos dan por muerto al Madrid, pero ya sabemos lo que es este club y más en esta competición. Además, el City va a tener mucha más presión porque puede que en las próximas dos temporadas no pueda jugar competiciones europeas y esta puede ser la última oportunidad que tengan de eliminar al Madrid y conseguir ganar la competición".

En relación a los posibles refuerzos del Madrid, hay un futbolista del Benfica, uno de sus exequipos, que ha llamado la atención de varios grandes de Europa, incluido el club blanco. Se trata de Florentino Luis. ¿Qué puede contarnos sobre él? ¿Puede ejercer una buena labor como relevo de Casemiro?

"Es un buen jugador, un futbolista joven, pero está por ver. Ha salido este año a la luz porque ha hecho buenos partidos, pero necesita mucho más rodaje. Hay que tener un poco de calma y ver la evolución del jugador".

Para la delantera suena otra de las grandes revelaciones del fútbol europeo como es Erling Haaland. ¿Qué le parece el noruego? ¿Le ve en el Madrid?

"El Madrid tiene una plantilla con casi 40 jugadores, pero aun así siempre salen noticias de posibles fichajes. Además se junta con la crisis económica que ha dejado el coronavirus. Es una operación complicada porque ahora no es fácil pagar los 90 o 100 millones que pueda costar su fichaje y porque tiene un representante (Mino Raiola) con el que no es fácil negociar. Al final se trata de una operación bastante grande y el Madrid también tiene a varios cedidos como Achraf, Odegaard, Reguilón... y ya hay muchos jugadores, pero siempre va a haber esa necesidad por buscar nuevas caras en los grandes equipos".