EXCLUSIVA BD | Balboa: "Una victoria del Madrid en el derbi puede ser decisiva en la lucha por LaLiga"

El exjugador del conjunto blanco y colaborador de El Chiringuito atiende en primicia a Bernabéu Digital
12.12.2021 17:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ya quedan pocas horas para el primer derbi de la temporada entre el Real Madrid y el Atlético. Los blancos reciben en el Santiago Bernabéu a uno de sus eternos rivales con el objetivo de dar otro golpe más a LaLiga y seguir con paso firme hacia el título. Sobre el partido entre madridistas y rojiblancos ha hablado en exclusiva para Bernabéu Digital el exjugador del conjunto merengue y colaborador de El Chiringuito de Jugones Javier Balboa, quien ha analizado las claves del choque.

¿Qué le parece el inicio de temporada del Real Madrid?

"Muy bueno, la verdad es que no se le puede poner ningún pero al equipo. Están haciendo las cosas muy bien, sobre todo gracias al equilibrio reflejado por Benzema y Courtois, que está siendo un valuarte muy importante en defensa. Y bueno también destacar las actuaciones de Militao y Alaba que están siendo excelentes. En conjunto, el equipo está muy bien".

¿Qué equipo cree que llega mejor al derbi?

"Obviamente el Real Madrid. Llega en mejor estado de forma que el Atlético y con más confianza, aunque sí es cierto que la última victoria del Atleti en Champions y la clasificación a octavos les puede dar a los rojiblancos ese punto de confianza y de motivación que necesitan para afrontar el derbi".

¿Cree que una victoria del Real Madrid puede ser decisiva de cara a la lucha por LaLiga?

"Yo creo que sí. Este fin de semana puede haber un antes y un después si el Madrid consigue los tres puntos porque la distancia con los rivales directos será muy grande. Evidentemente, el Real Madrid no va a ganar todos los partidos de aquí al final de Liga; pero, obviamente, el resto de los rivales tampoco. Y ahí el Madrid tiene un colchón porque se van a dejar puntos todos".

¿Y cómo se afronta este tipo de partidos?

"Con tranquilidad y con la ilusión de ganar a uno de tus eternos rivales, pero con confianza sobre todo. El Real Madrid suele salir victorioso en los derbis, así que esperamos que el domingo sea otro más".

Parece que Karim Benzema podrá estar en el derbi. El francés ha entrado en la convocatoria, aunque llega con solo un entrenamiento con el grupo y entre algodones tras la pequeña lesión que sufrió en San Sebastián ¿Usted forzaría con Benzema?

"Si no se encuentra al cien por cien, yo no forzaría. No lo veo necesario, podría derivar en una lesión muscular sin venir a cuento; y más cuando Jovic también está participando".

¿Se atreve a dar un pronóstico para el derbi?

"2-1 para el Madrid".