exclusiva bd

B.Alemany: "Icardi no es compatible con Cristiano. Keylor no está entre los mejores"

07.12.2017 23:02 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - B.Alemany: "Icardi no es compatible con Cristiano. Keylor no está entre los mejores"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La victoria del Real Madrid -sin nada en juego- ante el Borussia Dortmund no esconde la mala imagen del conjunto blanco en los últimos tiempos. Desde Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Bruno Alemany, periodista experto en fútbol internacional, director del programa 'Play Fútbol' de la Cadena Ser. 

Mucho se está hablando del discurso poco crítico de Zidane. ¿Qué opina de esto?

"Me da la sensación de que es una manera que tiene de huir hacia adelante. Seguramente es la manera que tiene de argumentar los malos resultados sin atacar a la plantilla. Hablar tanto de la falta de gol es una manera de no herir a la plantilla y salir al paso".

¿Necesita el Madrid fichar un portero? 

"Sí. Keylor tiene unas características muy concretas. Se crece en ocasiones muy grandes. Al Madrid para la Champions le viene muy bien y el año pasado su fase final así lo demuestra. Con esa motivación es de los mejores del mundo, sin duda. Pero si miramos el global de un año entero a mí no me parece que este ni siquiera entre los cinco mejores del mundo. Casilla tampoco ha dado la sensación de disputarle mucho la titularidad y por eso pienso que el Madrid si necesita al menos un cambio en la portería". 

Según un estudio del CIES, el Real Madrid aparece como el noveno club que menos utiliza a sus fichajes, contando desde enero de 2017.

"Se ha hablado en positivo mucho de las rotaciones de Zidane el curso pasado. Pero yo pienso que tenía un modo muy particular de hacerlas. Siempre y cuando la unidad A estaba contenta, para entendernos. Ahora, Zidane quiere y necesita que sus mejores jugadores estén a tope de moral porque sabe que sin ellos no puede competir y a mi me da la sensación que está forzando la máquina pues eso, para que le salga un pase genial a Modric, para que Cristiano en un tramo final de partido le de la victoria al equipo, lo mismo con Benzema. Quiere forzar la máquina para ver si ya con la unidad A las cosas empiezan a salir bien y recobra la confianza de toda esa gente tan importante para él".

¿A qué se deben los últimos malos resultados del conjunto blanco?

"Pienso que es una cuestión de confianza y además de problemas futbolísticos. Tiene circulaciones de balón de poca calidad y falta movilidad. En ataque posicional el equipo puede mejorar mucho. En este punto de la temporada ya no puede ser una cuestión de motivación. A principio de la temporada, después de tantos títulos conquistados, si que es cierto que el equipo se puede destensar pero ahora en la situación en la que está no puede haber una falta de motivación".

Icardi parece ser el objetivo número uno del mercado. ¿Es compatible con Cristiano?

"Sigo pensando que si Zidane todavía confía en Cristiano que para mí es imprescindible, Benzema, a pesar de lo que estamos viendo en este inicio de temporada, es el que mejor conjuga con el verbo Cristiano Ronaldo y por eso hay que esperar hasta final de temporada. ¿Icardi? No lo veo compaible con Cristiano. El argentino esu n delantero de área, no se mueve demasiado, no permite explorar a Cristiano zonas libres y por eso pienso que el Madrid debería esperar hasta final de temporada y ahí si tomar una decisión"