exclusiva bd

Blanco, coordinador cantera Sevilla: "Sergio Ramos es el mejor jugador español. ¡Puede ganar el Balón de Oro!"

Exclusiva de BD
13.03.2017 23:59 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Blanco, coordinador cantera Sevilla: "Sergio Ramos es el mejor jugador español. ¡Puede ganar el Balón de Oro!"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El hombre del momento. Y de las remontadas. El Real Madrid gana en los minutos finales, recupera el liderato y se lo agradece de nuevo a Sergio Ramos. Tras el (casi) doblete en Champions League contra el Napoli, el camero ha vuelto a dar la victoria a los blancos en un partido fundamental como el de ayer. Para hablar de la fantástica temporada de Ramos, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a quién lo vio crecer: Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla.

Blanco, ¿qué recuerdo tiene de Ramos en la cantera del Sevilla?
"Siempre ha sido un jugador muy competitivo y con carisma. Cuando era pequeño le gustaba ir arriba, empezó de muy chico de delantero, pero poco a poco se convirtió en un defensa central".

Nació como delantero: ¿es por esta razón que mete goles como un pichichi?
"Seguramente. Ramos tiene una gran personalidad y poderío físico, sabe moverse en el área. No es fácil encontrar a un defensa capaz de meter tantos goles y goles decisivos como él".

¿Cree que con sus diez goles puede ser considerado el mejor jugador de España en este momento?
"No sé si el mejor jugador de La Liga, pero es sin duda el mejor jugador español y de la Selección española. Ramos es el jugador de moda, por el protagonismo que está teniendo tanto en la Champions como en España".

Si sigue así, ¿dónde puede llegar?
"Si Cannavaro ganó el Balón de Oro, ¿por qué no podría hacerlo Ramos también? Claramente esto dependerá de los títulos que el Real Madrid consiga en esta temporada, pero estoy seguro de que Ramos pueda tener al menos las posibilidades de ser nombrado entre los mejores jugadores del mundo".