exclusiva bd

Borja Mayoral en la rampa de salida: tres equipos le siguen la pista

02.03.2018 11:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Borja Mayoral en la rampa de salida: tres equipos le siguen la pista

La paciencia de Borja Mayoral poco a poco se va agotando. Regresó al Real Madrid el pasado verano tras terminar su cesión en el Wolfsburgo y aceptó el reto de quedarse como suplente de Karim Benzema y ser el segundo delantero puro del club. Sin embargo, su nueva etapa en el primer equipo está siendo bastante decepcionante. El canterano apenas goza de minutos y últimamente entra muy de vez en cuando en las convocatorias. En Liga solo acumula 182' (apenas dos partidos) y en Champions 140'. En Copa llega hasta los 450 minutos por aquello de las rotaciones. Eso sí, su balance no es nada negativo. Suma 5 goles y 2 asistencias en los 772' que ha jugado en total esta temporada.

Se avecina un verano duro.

Según ha podido saber Bernabéu Digital, Mayoral tiene todas las papeletas para abandonar el club el próximo verano siguiendo los pasos de Álvaro Morata, Mariano, Jesé Rodríguez, Joselu y tantos canteranos que se han quedado sin hueco en el Santiago Bernabéu. La posible llegada de otro delantero de quilates como Harry Kane, Mauro Icardi o Vinicius Junior relegarían al de Parla a un puesto inaceptable para continuar con su progresión lo que le ha colocado en la rampa de salida. Es por ello, por lo que habría decidido probar suerte fuera de Concha Espina para continuar creciendo como futbolista.

Leganés, Getafe y Espanyol, los tres favoritos para hacerse con su fichaje.

Su aventura en Alemania no fue demasiado productiva y tal y como hemos podido saber, esta vez Mayoral se quedará en España. Leganés, Getafe y Espanyol ya han mostrado interés en él y son los mejores colocados para cerrar su traspaso. Los pepineros ya estuvieron cerca de atarle en verano, pero el deseo del futbolista de probar suerte en el Madrid frenó una operación que volverá a ponerse en marcha en este próximo mercado estival, ya que además Beauvue volverá al Celta al terminar su cesión y se quedarán con Guerrero como único punta. El Lega necesita un artillero y han decidido centrar su atención en el futuro goleador de Borja. Es el mejor colocado. Por otro lado, los azulones también se interesaron en el de Parla en busca de juventud. Jorge Molina roza los 36 años y buscan un 'killer' con proyección como ya hicieron con Soldado o Negredo entre otros. Por último, los pericos también acostumbran a pescar cesiones en el Madrid. Los de Cornellá temen en que el gran nivel mostrado por Gerard Moreno esta temporada haga que varios clubes importantes de Europa y de LaLiga les roben a su estrella y ya preparan a un sustituto por si las moscas: Borja Mayoral. Ya les salió bien con Asensio y Lucas Vázquez por ejemplo y esta temporada con Mario Hermoso que está brillando como blanquiazul.

Venta con opción de recompra.

La idea del Real Madrid no es otra que la de vender al futbolista y sacar algo de dinero por él, pero a la vez quedarse el comodín de la recompra por si terminase de explotar y surge la necesidad de recuperarle. La cesión no se contempla, aunque sino hay ofertas de compra podría aceptarse la idea de prestar al futbolista.