exclusiva bd

Bundeslife: "El Real Madrid puede hacer daño al Gladbach con Rodrygo y Vinicius"

27.10.2020 17:35 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Bundeslife: "El Real Madrid puede hacer daño al Gladbach con Rodrygo y Vinicius"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid juega hoy en Alemania la segunda jornada de la Copa de Europa contra el Borussia Mönchengladbach. Los blancos tendrán que lidiar con la presión de ganar este encuentro, ya que de lo contrario puede comprometer su clasificación a los cuartos de final. En el anterior encuentro el Shakhtar se hizo con los tres puntos, y la única buena noticia es que el Inter sacó un empate contra los alemanes. Para conocer mejor al cuadro alemán, Bernabéu Digital ha podido charlar con Bundeslife, un canal de Youtube que sigue muy cerca la Bundesliga

¿En qué condiciones llega el Mönchengladbach a este partido?

"Tuvo un inicio de temporada un poco complicado con la derrota ante el Borussia Dortmund en la primera jornada de Bundesliga, aunque parece que poco a poco se van asentando tras algún resultado no tan bueno (2 empates). Vienen de ganar al Mainz por 2-3 y en la primera jornada de Champions el Inter no pudo pasar del empate en su propia casa".

Da la sensación de que es un equipo frágil en defensa, a tenor de los goles encajados esta temporada

"Es cierto que en este inicio de temporada están sufriendo defensivamente (10 goles encajados en 6 partidos), sobre todo contra equipos con extremos puros, ya que sus laterales son bastante ofensivos y por ahí se les puede hacer daño. A pesar de ello tienen una pareja de centrales Ginter y Elvedi que son muy buenos a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y un portero muy seguro como es Sommer. En su último encuentro contra el Inter supieron sacar su versión más compacta y defensiva, frenando a la perfección a jugadores de la talla de Lukaku y Lautaro".

¿Cuáles son las principales armas que pueden hacer daño al Real Madrid?

"Marcus Thuram y Alassane Pléa en el ataque (24 goles y 20 asistencia entre los dos la pasada temporada) son los que más peligro pueden generar. Thuram es el jugador más rápido del equipo (34’5 km/h), más que Coman o Gnabry del Bayern, por ejemplo, en la Bundesliga. En transiciones ofensivas son letales".

¿Qué alineación se espera para este partido?

"Marco Rose sorprendió en el último partido de Bundesliga con un 3-5-2, reservando a jugadores para este partido. Aunque lo más normal es que salgan con un 4-2-3-1, con la linea de defensiva que es inamovible, más Sommer en portería, (Bensebaini, Ginter, Elvedi y Lainer), doble pivote con un Kramer de corte más defensivo y Neuhaus mucho más creativo; en banda Thuram y Hofmann, arriba con dos delanteros, en los que uno suele quedarse más retrasado que puede ser Embolo y otro más delantero centro puro que seguramente será el francés Pléa".

Vista la falta de gol de los madridistas, ¿por dónde pueden atacar los blancos a los alemanes?

"Como ya hemos mencionado antes, es un equipo que utiliza mucho a los laterales para labores ofensivas, sobre todo en la izquierda con Bensebaini. Creo que si el Real Madrid sale con un equipo con extremos desequilibrantes como Vinicius y Rodrygo, los germanos lo pueden pasar bastante mal".

¿Hay motivos para que el Madrid se asuste en este partido? ¿Puede este Borussia hacer daño de verdad a los de Zidane?

"Después de lo ocurrido en la pasada jornada de Champions me imagino que el Real Madrid saldrá mucho más enchufado y con la intención clara de los tres puntos, con lo que será difícil sorprenderlos. Aun así, el equipo de Marco Rose tiene grandes argumentos ofensivos para hacer daño a la contra al equipo de la capital madrileña, como ya ocurriera en el pasado partido ante el Inter, en el que el Gladbach a pesar de tener muchas menos ocasiones que su rival, supo poner en jaque al equipo entrenado por Antonio Conte hasta el último minuto".

Mójense, ¿qué resultado creen que se dará en el encuentro?

"El Real Madrid va a tener que dejarse todo sobre el campo por la victoria, porque después tendrá que verse las caras dos veces consecutivas ante el Inter. No es descabellado pensar en un posible empate, pero apostaríamos por un 1-2 o 1-3 a favor de los blancos".