exclusiva bd

Buyo: "Crisis pasajera; el Madrid opta a todo. Cesar a Lopetegui sería un gran error. Hazard..."

10.10.2018 21:55 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Buyo: "Crisis pasajera; el Madrid opta a todo. Cesar a Lopetegui sería un gran error. Hazard..."

Tras la derrota del pasado sábado ante el Alavés, en Concha Espina ha pasado de todo. Primero saltaron las alarmas tras los malos resultados cosechados en los últimos partidos con una sequía goleadora de casi siete horas. Después, se puso en duda la continuidad de Julen Lopetegui al frente del banquillo madridista. Y por último, Eden Hazard ha vuelto a lanzar un guiño a Florentino Pérez diciendo que su sueño es jugar en el Real Madrid. Así pues, para analizar toda la actualidad merengue de los últimos días, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar al mítico ex guardameta madridista y actual tertuliano del programa El Chiringuito de Jugones Paco Buyo.

En primer lugar Paco, ¿qué le parece la mala racha del equipo con tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos?

"Es cierto que están atravesando un momento un poco delicado por las lesiones de algunos jugadores, pero el Madrid tiene un gran potencial. Además se están adaptando al nuevo entrenador, la marcha de Cristiano Ronaldo... Aun así, la plantilla tiene mucha calidad y solo están a dos puntos del líder. El Madrid de momento no ha perdido nada, opta a todo y por lo tanto hay que confiar en este equipo que recordemos es el actual campeón de Europa".

Ha mencionado la salida de Cristiano, ¿cree que el Madrid debería haberse reforzado este verano con un fichaje que aportase más gol vista la sequía goleadora que ahora padece el equipo?

"Posiblemente sí, pero tampoco es fácil porque el mercado está por las nubes. El Real Madrid lo que tiene que hacer es suplir la baja de Cristiano y para ello todos los jugadores de arriban deben aportar mucho más. Mariano, Benzema, Asensio e incluso los centrocampistas tienen que hacer un poco más. Tienen potencial para ello. Estamos en octubre y sería una osadía descartar al Madrid para cualquier título y no darle como favorito".

El lunes comentó Hazard que para él sería un sueño fichar por el Real Madrid. ¿Qué opina sobre él? ¿Le gustaría que fichase por el club blanco?

"Todos los grandes jugadores tienen cabida en el mejor club del mundo. Hazard ha demostrado en el Mundial que es uno de los mejores jugadores del mundo, que tiene un talento extraordinario y bueno si se dan las circunstancias en un futuro Hazard puede ser jugador del Real Madrid".

Por último, tras la derrota ante el Alavés se ha puesto en duda la continuidad de Lopetegui al frente del equipo. ¿Cree que el Madrid haría bien en destituirle?

"El principal responsable de la mala racha del equipo no es solo Lopetegui. Son todos. Los jugadores, el cuerpo técnico... Todos tienen su parte de culpa. Pero repito: es una crisis pasajera y no es nada que no tenga solución. El Madrid sigue vivo en Champions y en Liga y sería un gran error cesar a Lopetegui".