exclusiva bd

Buyo: "El Real Madrid necesita un 'killer'. Kepa..."

11.01.2018 21:34 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Buyo: "El Real Madrid necesita un 'killer'. Kepa..."

El Real Madrid parece estar atrapado en unas arenas movedizas. Cuanto más se mueve más se hunde. Necesita a un rescatador. Para analizar si realmente el conjunto blanco necesita un fichaje para revertir la situación y para comentar el mal estado de forma del equipo que tiene al madridismo ante un enfado considerable, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad y el privilegio de entrevistar al ex madridista Paco Buyo (1986-97).

Paco, ¿qué le ocurre al Real Madrid? ¿Qué le está pasando al equipo?

"El Madrid sigue siendo el gran equipo de la temporada pasada que logró ser campeón del mundo y lo ganó prácticamente todo, salvo la Copa del Rey, pero lo que le pasa ahora es que está resfriado, ha cogido un catarro fuerte y no lo suelta. Se le ha complicado mucho LaLiga, la tiene casi imposible, pero bueno queda la Champions League, su competición favorita, donde echará el resto para lograr un nuevo récord de tres copas de Europa seguidas. Es el gran objetivo del Real Madrid".

¿Y cómo podemos curar ese resfriado?

"Recuperando sensaciones, ánimo, nivel de juego y gol. Por encima de todo también recuperando lesionados y que Zidane toque esa tecla maravillosa y haga de nuevo esta plantilla insuperable, inmejorable y esa plantilla que la temporada pasada maravilló al mundo del fútbol porque Zidane logró hacer dos equipos: los llamados 'A' y 'B'. El Madrid necesita engancharse al fútbol y a todas las competiciones".

¿Necesita el Madrid un fichaje?

"Zidane confía en esta plantilla porque es para confiar. A un equipo que ganó casi todo el año pasado, ahora no se le puede olvidar jugar al fútbol en dos o tres meses. Pero yo creo que el Madrid se ha debilitado porque se fue gente importante como Morata o James. Bajo mi punto de vista necesita un especialista, un '9' porque solo tiene a Benzema pero el francés no es un '9' puro. Es más un mediapunta que ayuda al resto de compañeros y se asocia muy bien con ellos, pero lo que este equipo necesita es un 'killer'. Un delantero que no sea titular, pero que pueda salir en determinados partidos y pueda resolverlos. Sin embargo, fichar ahora es muy complicado. Los grandes jugadores juegan Champions".

Como ex portero, ¿qué le parece Kepa?

"Es un buen portero. Tiene todas las condiciones para jugar en un equipo grande. Además, es el segundo portero de la selección española con eso queda todo dicho ya".