exclusiva bd

Buyo: "Gastar 70 millones en De Gea es innecesario. Los nuevos tienen un futuro..."

19.07.2017 01:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Buyo: "Gastar 70 millones en De Gea es innecesario. Los nuevos tienen un futuro..."
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Es tiempo de fichajes y de rumores en el mundo del fútbol. El Real Madrid tuvo una semana muy ajetreada con las salidas de James Rodríguez y Fabio Coentrao, las incorporaciones de Dani Ceballos y Theo Hernández y la vuelta de Jesús Vallejo y Marcos Llorente tras sus respectivas cesiones. Para analizar toda la información sobre el mercado de la casa blanca, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar a Francisco Buyo, ex guardameta madridista durante 11 años (1986-1997).

Buyo, empecemos por Dani Ceballos. ¿Qué le parece su fichaje por el Real Madrid?

"Creo que es un centrocampista  muy interesante en todos los aspectos. Un jugador técnicamente muy bueno, con buen dribling, con buen disparo, buena llegada y que sigue esta política acertada del Real Madrid de contratar jugadores jóvenes con mucho talento. Es un futbolista con un futuro fantástico, que va ayudar al equipo y eso es lo importante".

¿Acierta el Madrid con el cambio James-Ceballos?

"James es un gran jugador con características muy diferentes a las de Ceballos, por lo tanto yo creo que en ese aspecto el Real Madrid ha hecho una apuesta por un cambio de juego. Creo que si Zidane y su cuerpo técnico lo han creído conveniente no vamos a ser nosotros quienes discutamos esta decisión al entrenador del Real Madrid".

¿Qué opina de Theo Hernández?

"Theo ha demostrado mucha calidad como lateral izquierdo en el Alavés. Es un jugador con mucha velocidad, muy buena llegada en ataque y que incluso me da la impresión que, por sus condiciones físicas, puede jugar de central izquierdo, aunque no ha jugado en esa posición en el Alavés. Pero yo creo que sí podría hacerlo".

¿Qué puede decir de Jesús Vallejo?

"Vallejo es un futbolista que ya se fichó hace un año y ha estado cedido en la Bundesliga, donde ha estado a buen tono y ha brillado. También es un jugador joven con mucho futuro y lo que decíamos al principio, creo que en este aspecto el Real Madrid está acertando con los traspasos y son jugadores que, por lo pronto, van a ayudar este año y eso es muy importante".

Marcos Llorente ha vuelto este año a las filas del conjunto blanco tras estar cedido en Alavés, ¿qué le parece como nuevo jugador del primer equipo?

"El Madrid tiene el centro del campo muy bien defendido por Casemiro, pero creo que, por lo que ha demostrado en el Alavés, Llorente también tiene un futuro fantástico".

Como exportero, ¿considera que el Real Madrid debería contratar a otro guardameta como De Gea o está bien cubierta la portería con Keylor y Kiko Casilla?

"Si tú ganas la Liga y ganas dos Champions en tres años... (risas) está claro que la portería no es un problema para el Real Madrid en estos momentos, todo lo contrario. De Gea me parece un portero muy bueno en todos los aspectos, pero gastar 70-80 millones de euros es innecesario. Aunque repito, el que más sabe de esto es Zidane porque está en el día a día y conoce perfectamente a su plantilla y a sus jugadores. Me da la impresión de que De Gea no va a venir al Real Madrid porque si no ya hubieran hecho la contratación, por lo tanto yo creo que es un rumor más, pero bueno hasta el 31 de Agosto todo es posible".