exclusiva bd

Buysan: "Valverde lo tiene todo para triunfar en Madrid. Aún no vieron su máximo potencial"

11.10.2019 23:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Buysan: "Valverde lo tiene todo para triunfar en Madrid. Aún no vieron su máximo potencial"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

La irrupción de Fede Valverde ha sido una de las grandes noticias de este inicio de temporada del Real Madrid. El centrocampista está en un gran estado de forma y empieza a demostrar que es un jugador totalmente válido para el club a la par que se va ganando la confianza de Zidane y del madridismo. Sobre el uruguayo, en Bernabéu Digital hemos podido hablar con un compatriota suyo; el reputado periodista Federico Buysan, colaborador en Directv Sports, Canal 12, VTV y Sport 890, que ha analizado a la nueva estrella del Bernabéu.

¿Cómo definiría usted a Valverde? ¿A qué jugador puede parecerse?

"Fede me parece un proyecto muy interesante y diferente. Volante con gran técnica, pegada y señorío para jugar. Tiene una gran visión de juego y a pesar de su juventud me parece un jugador muy completo. Es difícil encontrar jugadores de 21 años capaces de jugar con la cabeza levantada y observando todo el panorama de la cancha. Distribuye el juego muy bien".

Está en un gran momento de forma sin duda, pero ¿hemos visto su máximo potencial? ¿O es incluso capaz de hacerlo mejor y mejorar su faceta goleadora?

"Por su puesto que no vieron el máximo potencial, pero tampoco lo vimos en Uruguay. Acá no pudo disfrutarlo Peñarol, con escasos minutos fue transferido. El mejor Valverde está por llegar y dependerá de la continuidad que pueda encontrar. No podemos olvidarnos que tiene 21 años y juega en un puesto clave donde se generan y resuelven los grandes temas de un partido. La experiencia es clave y a medida que juegue, tome decisiones y gane en confianza va a crecer. Tiene que encontrar los espacios para animarse a rematar de media distancia, tiene una pegada fantástica que debe capitalizar en su juego. La mayoría de sus goles deberían ser de media distancia, por más que esté intentando llegar al área rival y acompañar".

¿Cree que puede triunfar en el Real Madrid?

"Tiene todo para hacerlo. Lo primero es la confianza del entrenador. Zidane lo elige y lo pone, luego dependerá de él primero y el contexto del equipo. Los grandes clubes como el Madrid exigen resultados y rendir, no te esperan. Él debe aprovechar este momento para ganar confianza, jugar, rendir y que el Madrid lo considere una opción natural para jugar. Tiene que ganarse su lugar en el plantel con regularidad. Hoy está participando, pero van pocos partidos. Si logra jugar 25 o 30 partidos ahí va a crecer, mejorar, coger confianza y empezar a poder triunfar en el Madrid". 

¿Con quién cree que puede asociarse mejor en el centro del campo madridista y si cree que sería compatible con Eriksen o Pogba?

"Los buenos jugadores siempre pueden convivir. Lo que sí creo es que equipos como el Real Madrid precisan de tener jugadores con experiencia, manejo y así poder meter a los jóvenes al lado. Al Madrid le gusta tener la pelota, hacerla circular, ser un equipo directo y buscar el arco de enfrente, Valverde en ese esquema juega con cualquiera".