exclusiva bd

Cadena Cope, Guasch: "Isco merece ser titular. El nivel de Casilla te hace dudar. Mbappé y Dembelé..."

03.04.2017 21:29 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Cadena Cope, Guasch: "Isco merece ser titular. El nivel de Casilla te hace dudar. Mbappé y Dembelé..."

Ha comenzado el mes de abril, el mismo que definirá el futuro del Real Madrid con un exigente calendario. Leganés, Atleti, Bayern, Barcelona y Valencia solo son algunos de los próximos rivales a los que se enfrentarán los blancos en este mes de competición. Desde Bernabeú Digital, hemos entrevistado en exclusiva a Tomás Guasch, periodista de la Cadena Cope para valorar los aspectos claves del conjunto blanco a estas alturas de la temporada. El debate de la portería, Mbappé y Dembelé, Isco o el favorito de la Liga son algunos de los temas que hemos tratado en la entrevista.

Guasch, usted en el debate de la portería, ¿quién le inspira más confianza? Es el momento clave de la temporada, ¿qué debe hacer Zidane? 

"Los últimos partidos de ambos porteros, te hacen dudar. Yo comprendo que el portero es un puesto de confianza para el entrenador, pero Casilla está llamando con fuerza a la portería del Madrid".

En relación a Karim Benzema, tras su no convocatoria con la selección ¿qué tiene que hacer el jugador para volver con Francia?

"Como se dice en el Parlamento Europeo eso son "asuntos internos". Pienso que como jugador no puede hacer ni más ni menos. Ya lo ha demostrado todo. Es cuestión del entrenador y de la Federación, deben pasar página. Es un asunto que está bastante claro".

Siguiendo con la delantera del Madrid, ¿ha visto a Mbappé? ¿Qué le ha parecido? En su opinión, ¿quién tiene que ser el delantero del Madrid la próxima temporada?

"Sí, he visto a Mbappé. Es una promesa de verdad. Dembelé, el jugador del Dortmund y Mbappé son los jugadores que más me han impresionado. Ambos vienen pisando fuerte. Fuera por mí, Benzema y Morata no los tocaba. Si que es cierto que del mismo modo como Vallejo y Llorente suenan para reforzar el equipo. En la delantera, el Madrid no puede dejar de mirar el mercado. Hay delanteros muy apetecibles".

Tema Isco. Con la exhibición de ayer y después de tanto rumor. ¿Merece un puesto de titular en el Madrid? ¿Es partidario de la BBC?

"Sí, creo que se ha ganado un puesto como titular. Para mí, el mejor Madrid es aquel con Casemiro, Kroos, Modric e Isco en la medular. Los blancos juegan mejor con 4 centrocampistas. Si los tres de arriba realizarán trabajo defensivo, está claro que compensa. Pero Isco, a día de hoy, es superior a muchos titulares en momentos de juego. Por ejemplo Bale. No lo mato pese a estar en discusión. No está en su mejor momento porque viene de lesión y siempre le cuesta. Pero a cortisimo plazo habría que pensar".

Para cerrar, ¿qué calendario considera más complicado en el mes de abril el del Madrid o el del Barcelona? ¿Es favorito el Madrid para la Liga?

"El calendario es muy parecido, refleja máxima exigencia. Juventus y Bayern son primos hermanos. No sabría decirte quién lo tiene peor. Para la Liga, el favorito es el Madrid. La Liga pasa por el Bernabéu, tiene una ventaja de dos puntos y un partido aplazado. Si pierde esa ventaja, veremos si es por demérito propio o acierto ajeno".