exclusiva bd

Casillas ya ha decidido su próximo destino

27.03.2018 17:50 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Casillas ya ha decidido su próximo destino

El futuro de Casillas se tiñe de rojo. El ex portero y canterano del Real Madrid tiene decidido cambiar de aires este verano y afrontar el último gran reto de su carrera. Aunque en un principio todo apuntaba a una renovación de contrato con el Oporto, club en el que cumple su tercera temporada, el guardameta de Mósteles ha vuelto a revivir un episodio similar al que vivió con José Mourinho, que enturbió su despedida del club de sus amores, y que ha catapultado la decisión de abandonar Do Dragao.

Aunque parece haber recuperado la titularidad,  Casillas ha tenido que ver como José Sá, un arquero de evidente menor nivel, le ha relegado a la sombra y la soledad  del banquillo durante la mayor parte de la temporada sin explicación alguna por parte del técnico, Sérgio Conceição.  Además, el director de comunicación del club portugués revelara que no iba a ser renovado  porque “necesitaban liberarse de contratos altos”. Esta situación, que ha acabado de colmar la paciencia de un Iker que ya meditaba probar suerte en otra liga, unido a la llamada de un gran admirador, han acabado de convencerle. Este admirador, y amigo, no es otro que Jurgen Klopp. El técnico alemán nunca ha escondido su fervor por el arquero madrileño, mostrando su reconocimiento a su trayectoria en diversas ocasiones. La admiración es mutua. La última pista , en el enfrentamiento de octavos de final entre Liverpool y Oporto. Al término del partido, el técnico alemán se acercó a Casillas, y tras susurrarle algo al oído, se fundieron en un fuerte abrazo. Horas más tarde, Iker Casillas publicaba esa imagen en Instagram junto a  un “You´ll never walk alone” que levantó todas las sospechas. Una instantánea que evoca una teoría cerca de convertirse en realidad, tal y como ha podido confirmar Bernabéu Digital.

Según fuentes cercanas al guardameta español, el Liverpool, por orden de Klopp, le ha trasladado un contrato de un año, con opción prorrogable a otro. Ni Loris Karius, ni Simon Mignolet, han acabado de asentarse bajo los palos de Anfield, mostrando errores impropios para un club de la entidad del Liverpool. Por ello, Klopp ha decidido apostar por la experiencia de Iker, que ve con buenos ojos desembarcar en Inglaterra para afrontar su útimo gran reto. Casillas siempre ha tenido la espina clavada de la Premier y nunca la ha tenido tan cerca como ahora, por lo que ha pedido a su agente, Carlo Cutropía, que rechace todas las propuestas, la mayoría procedentes de la MLS.

© foto de 244679347023102