exclusiva bd

Caso Cristiano, Manu Sainz desvela las claves: el enfado, su entorno y el contrato...

30.05.2018 00:35 de Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Caso Cristiano, Manu Sainz desvela las claves: el enfado, su entorno y el contrato...
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Han pasados apenas tres días desde que Cristiano Ronaldo soltará la bomba "Ha sido una etapa bonita en el Madrid, pero en los próximos días hablaré" minutos después de proclamarse campeón de Europa por tercera vez consecutiva y quinta en su carrera a nivel de clubes. Ya en zona mixta, el portugués reconoció que se había equivocado, pero seguía con la idea de un futuro incierto. "Quizá no debería decirlo, pero no sé si seguiré, sin embargo, al día siguiente su 'actividad' durante la fiesta y su discurso tranquilizó a gran parte del madridismo. "Gracias y hasta el año que viene". Con tanta ida y venida en apenas horas, nadie mejor para hablar del tema que Manu Sainz, periodista del Diario AS y buen conocedor del entorno del portugués para explicar con detalle todo lo que rodea al 'Caso Cristiano'.

Manu, según sus informaciones, Cristiano rechazó un aumento del club por objetivos al considerarlo una falta de respeto. Sumado esto a las palabras de Florentino hacia Neymar que no le gustaron. ¿Hay algo más que no gusta al portugués?

“No, justo es eso. El inicio de todo esto está en la promesa que le hizo Florentino al levantar la Duodécima en Cardiff en la que el presidente le promete una mejora de contrato que no se ha producido todavía. Luego lo que le ofrecen es una mejora de contrato por objetivos entonces eso a él le molesta. Aparte de eso está el filtreo de Florentino con Neymar en la noche más grande del año para Cristiano, la noche en la que recibe su quinto Balón de Oro en París y eso al portugués no le gusta porque le dicen que no hay dinero para una renovación importante y Cristiano a la vez, ve como el Madrid está intentando fichar a Neymar por cantidades desorbitadas”.

El entorno de Cristiano cree que continuará en el Madrid. ¿Qué cree que dirá Cristiano en los próximos días?

“La verdad es que ni el mismo entorno sabe lo que va a decir Cristiano. Su entorno cree que lo mejor para Cristiano es seguir en el Madrid y creen que recapacitará y todo se solucionará porque no hay que olvidar que ahora mismo CR7 está inmerso en una negociación para renovar. Ahora se le va a proponer -se había quedado con él- una nueva oferta en teoría con una cantidad fija que se acerca entorno a los 30 millones más unos objetivos, pero ya una subida de sueldo importante. El entorno cree que eso podría ser suficiente para que Cristiano estuviera contento, pero luego está el trato entre jugador y presidente, el recuperar ese feeling que ahora mismo no tienen. Su entorno cree que seguirá en el club, pero no saben exactamente lo que dirá el jugador en los próximos días. Solo Cristiano sabe lo que ronda por su cabeza”. 

Justo ayer el el rotativo luso i, aseguraba que Jorge Mendes ya estaba en París negociando la salida de Cristiano rumbo a la capital francesa ¿Es probable?

“No termino de verlo yo. No termino de ver a Cristiano en el PSG. Yo le veo más volviendo a la Premier, pero pasa que en Inglaterra tiene muy poco mercado, su pasado le liga mucho a Manchester y volver a vivir allí es lo que a mí me genera dudas. Vivir en España, en Madrid y estar a una hora de Lisboa no es lo mismo que vivir en Manchester. Respecto al PSG, Cristiano ya ha visto lo que es el París, es un equipo que no está al nivel del Madrid y la Liga francesa pues tampoco creo que él estaría muy a gusto allí”.

En caso de una hipotética salida de Cristiano, ¿a quién ficharía? 

“Para mí, Cristiano es irreemplazable. En mi opinión estamos hablando del mejor jugador del mundo. Para suplirle hacen falta muchos jugadores ya que su capacidad goleadora no la tiene nadie en el mundo, su jerarquía tampoco y yo desde luego al que no ficharía es a Neymar. Si pudiera fichar a alguien sería a Mbappé, pero haría falta alguien más para compensar la falta de gol que el Madrid pierde con Cristiano”.

Ya para terminar quería preguntarle sobre la figura de Gareth Bale. ¿Dónde quedó la figura del héroe de Kiev la noche del domingo en el Bernabéu?. Parece evidente que está lejos de estar integrado. ¿Está más fuera que dentro?

“Creo que sí. Los dos goles de la final sólo han servido para revalorizarle. Si hablábamos hace una semana de Bale, la gente decía es que no van a pagar 70 ni 80 millones por él. Después de su exhibición en la final, yo creo que eso ha servido para que su cotización se haya otra vez elevado, pero en mi opinión no termina de ser jugador fiable por las lesiones para poder liderar un proyecto del Madrid. Él llegó como el relevo natural de Cristiano, pero su irregularidad y sus tantas lesiones han provocado que no sea un futbolista fiable para liderar un proyecto de la grandeza del Real Madrid. Por eso, yo lo veo fuera del Madrid”.