exclusiva bd

César Sánchez: "Cristiano tiene más mérito del que, a veces, se le reconoce"

05.04.2018 12:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - César Sánchez: "Cristiano tiene más mérito del que, a veces, se le reconoce"
© foto de christiancalemme

Con la resaca del Juventus 0-3 Real Madrid aún patente, es momento de seguir analizando lo que deparó aquel partido en Turín. Además, este próximo domingo tenemos derbi entre el conjunto blanco y el Atlético por lo que también hay que ir calentando motores y escuchar la opinión de los que más saben de este tipo de encuentros como César Sánchez. En Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de charlar con el ex portero madridista para analizar de primera mano el encuentro en Turín y el próximo derbi.

César lo primero es hablar del Juventus 0-3 Real Madrid. ¿Qué le pareció?

"El Madrid demostró que es muy superior a la Juventus y seguramente a los demás equipos, aunque hay que tener cuidado y sobre todo respeto a los demás rivales. Pero creo que es el máximo favorito para ganar la competición".

Cristiano Ronaldo mostró una vez más que no falla en las grandes citas. ¿Qué opina del partidazo del portugués?

"La chilena del otro día es una expresión de lo que es, de las veces que es capaz de intentar las cosas más allá del resultado de las acciones y lo intenta una y otra vez hasta que consigue algo extraordinario como lo del otro día. Además, de todo el talento futbolístico que tiene, la capacidad de trabajo, de insistir en el intento... es un ejemplo. Todo lo que ha sido capaz de conseguir, ya no solo por lo que ha hecho en esta eliminatoria, ha sido extraordinario y tiene mucho más mérito de lo que en determinado momento se le ha podido reconocer".

Gareth Bale se volvió a quedar en el banquillo y Zidane confió en Isco otra vez. ¿Cómo ve la nueva suplencia del galés?

"Me parece una gestión del grupo extraordinaria. Al final, los entrenadores valoran, no el resultado, sino el rendimiento y el equipo está jugando muy bien. La gestión del vestuario es una de las cosas más difíciles y Zidane lo está haciendo con una naturalidad y una tranquilidad extraordinaria".

Tenemos el derbi a la vuelta de la esquina, ¿qué valoración hace del choque?

"Es verdad que la situación no es de que se esté luchando por un título, está lejano, pero son partidos diferentes que se convierten en algo especial, donde todo el mundo quiere ganar y más en el Bernabéu. También va a favorecer que la eliminatoria con la Juve está muy encarrilada y eso significa que todas las piezas que podrían en un momento dado reservarse para un partido tan importante como la vuelta de unos cuartos de final de la Champions pues quizá ahora no se reservan y se ve un poco más de alegría".