EXCLUSIVA BD - César Sánchez: "El Real Madrid sigue necesitando un mediocentro"

30.08.2019 19:48 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
EXCLUSIVA BD - César Sánchez: "El Real Madrid sigue necesitando un mediocentro"

A menos de cuatro días para que finalice el mercado de fichajes, aún puede producirse alguna sorpresa en el Real Madrid. La primera está cerca de hacerse oficial: el intercambio Keylor-Areola. Queda por saber todavía si termina llegando un nuevo mediocentro o incluso Neymar. De todo ello y mucho más hemos podido analizar con el ex jugador madridista, César Sánchez, en Bernabéu Digital.

En primer lugar César, ¿qué opina del grupo que le ha tocado al Real Madrid en Champions?

"En esta competición, el Madrid es favorito siempre. En Champions todos los rivales miran al Real Madrid, mientras que el conjunto blanco mira a todos los equipos. Pero respetando a los demás, los de Zidane deben clasificarse, junto al Paris Saint-Germain, sin muchos problemas".

Nos ha tocado al PSG y precisamente con ambos clubes parecen estar negociando por Keylor Navas y Areola. ¿Qué opinion le merece este intercambio?

"Desconozco el asunto y no quiero meterme en ningún jardín (risas). Keylor es un gran tipo y le deseo lo mejor. Veremos qué pasa".

¿Cree que el Madrid lo está haciendo bien en este mercado de fichajes?

"Bueno el mercado actualmente está muy difícil por el gran poder económico de los equipos, aunque el Madrid sigue contando el atractivo de ser el Madrid. Pero la exigencia es máxima porque al final los jugadores están en otros clubes con un poder económico importante que pueden ofrecerles más dinero y que no tienen la necesidad de vender. Ahora bien, hace falta un mediocentro para dar refresco a Casemiro, Kroos y Modric porque la temporada es muy larga. Se hablaba de Pogba y la verdad es que hubiera venido bien".

El francés hubiera venido bien pero... ¿y Neymar?

"También, pero lo que hemos hablado antes. Los grandes equipos, como PSG y United, tienen un gran poder económico con el que pueden permitirse pagarles grandes salarios y además no tienen la necesidad de venderles. Por eso creo también que el Madrid tiene que fichar dentro de casa. Es decir, recuperar a James y Bale por ejemplo. El Madrid tiene que tener a los mejores jugadores, ya sea en forma de fichajes o recuperando a los que están ya en el club como el colombiano que jugó bien en la primera parte ante el Valladolid o el galés que lo ha hecho bien en estos dos primeros partidos".

¿Y cómo valora el arranque de temporada del Madrid?

"Esta liga no va a ser fácil para nadie. Hay mucha igualdad y va ser más disputada que nunca. El Madrid está ahora en un periodo de recuperar lesionados y conseguir equilibro. Hay que tener paciencia".

Su último equipo fue el Villarreal y el submarino amarillo será el próximo rival del Madrid este domingo. ¿Qué opina del partido?

"El Villarreal tiene muy buena plantilla, sobre todo del centro del campo para arriba. Tiene un equipo muy compensado, aunque tienen que dar con la tecla y buscar el equilibrio sobre todo en defensa. Tienen mucho potencial arriba, pero necesitan mejorar atrás. Aunque eso sí, ante los grandes el equipo se viene arriba y la gente aprieta. Será un buen partido".

© foto de christiancalemme