exclusiva bd

César Sánchez: "Espero cualquier pronóstico favorable al Madrid. El pasillo..."

23.12.2017 02:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - César Sánchez: "Espero cualquier pronóstico favorable al Madrid. El pasillo..."
Bernabeudigital.com

Queda menos de un día para que de comienzo el gran Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. El conjunto blanco recibe a su máximo rival separados por 11 puntos de distancia, con un partido menos por la disputa del Mundial de clubes, con la tremenda necesidad de obtener la victoria y recortar puntos. Para analizar el encuentro, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad y el privilegio de entrevistar a un hombre que sabe muy bien lo que significan este tipo de enfrentamientos: César Sánchez (ex jugador del Madrid 2000-2005).

En primer lugar César, ¿qué espera del Clásico, qué sensaciones tiene?

"Es siempre un acontecimiento especial. Todos esperamos que sea un partido a la altura de lo que significa y por la parte que nos toca, evidentemente, que el Real Madrid consiga el triunfo y se acerque al Barcelona en ese camino hacia el título liguero".

¿Dónde cree que puede estar la clave?

"Nunca se sabe. Hay tanta calidad dentro del campo, que no sabes quién puede aparecer. Obviamente, hay dos referencias esenciales que son Messi y Cristiano, pero también puede aparecer cualquier otro como Isco, Bale si juega, Modric, Benzema... en la parte del Madrid y en el Barça lo mismo. Tiene grandes jugadores, incluso la parte de atrás será importante, los porteros pueden tener un papel esencial y a partir de ahí tienes que entender que puede aparecer cualquier jugador. La clave puede ser cualquiera".

Messi-Cristiano, ¿quién puede ser más determinante?

"Son dos jugadores que en un momento aparecen y te cambian el fútbol. Es lo que les hace diferentes a los demás. La motivación para ellos seguro que es muy especial. ¿El más determinante? Pues depende de cómo se desarrolle el partido. Los dos son extraordinarios y Cristiano sobre todo estará muy motivado".

¿Cree que debería hacer el Barça debería hacerle el pasillo al Madrid?

"Son decisiones que asumen los clubes y no me parece relevante. El título va a ser el mismo si hay pasillo o no hay pasillo. Es una cuestión más para la gente o para todo lo que se monta alrededor, que para el juego en sí".

¿Un pronóstico?

"Cualquier pronóstico que sea favorable para el Real Madrid y su pelea por el título. Este año también, por suerte, el Valencia está ahí metido, por la parte que me toca, y sería interesante para todos. Para el madridismo, para la competición, para los que quieren que la liga sea lo más competitiva posible...".

¿Una derrota del Madrid sería decisiva de cara a la pelea por el título liguero?

"Queda mucho, pero no hay que pensar en negativo. Hay que pensar en que una victoria del Madrid le acerca más y mejora el mal inicio de temporada que ha tenido el equipo. No hay que pensar en negativo, sino en lo positivo de ganar. El Madrid se iría de vacaciones pensando que está más cerca del Barça y que se engancha a la Liga, aunque quedará mucho de una forma o de otra, no será decisivo. También debemos pensar en el Valencia y en el Atlético de Madrid que están haciendo una gran temporada y pueden poner muy interesante la segunda mitad del año".