exclusiva bd

Cope, Arancha Rodríguez: "La planificación deportiva no dependerá de la final"

31.05.2017 00:55 de  Iván Cordovilla  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Cope, Arancha Rodríguez: "La planificación deportiva no dependerá de la final"

Estamos a muy pocos días de la final de Cardiff, y la tensión ya se puede notar en el ambiente. Los equipos se van perfilando y las pequeñas dudas de los respectivos onces se van cerrando poco a poco. no será una final más, ya que enfrentará al equipo con más Copas de Europa de la historia contra el club que ha perdido más finales de la misma. Por ello, en Bernabéu Digital hemos querido charla en exclusiva con Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena COPE, Real Madrid TV y Sky Sports Italia:

Hace mucho que el Madrid no consigue un doblete, la posibilidad de dos Champions consecutivas, se habla de la mejor plantilla de la historia… ¿Es este el mejor momento de la historia del Madrid después de los tiempos de Di Stéfano?

"La verdad es que yo, personalmente, creo que no estoy capacitada para señalar qué equipo es mejor o peor en la historia del Real Madrid. Creo que es imposible valorarlo objetivamente, porque cada época, cada año o cada temporada tiene sus circunstancias. Por ejemplo, yo siempre he pensado que la Quinta del Buitre era de los mejores equipos de la historia del Real Madrid, pero luego ves al Real Madrid de Ancelotti del tramo hasta el Mundialito de Clubes o ves a este Real Madrid y piensas que estos jugadores son mejores... Como es imposible poner a uno en la época del otro jamás vamos a saber si son mejores estos por aquellos, pero para mí esta sí es la mejor plantilla que ha tenido el Real Madrid en su historia".

Muchos todavía no consideran a Zidane un gran técnico, ¿qué más tiene que hacer para que la opinión pública le considere de los mejores del mundo?

"Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Da igual lo que haga, porque cuando a alguien se le cuelga un sambenito es imposible quitárselo. Ya puede ganar la Liga cinco años seguidos, ya puede ganar cinco Champions consecutivas que habrá gente que siempre le considerará que no es un técnico adecuado para el Real Madrid. Sin embargo, yo creo que ha demostrado que encaja perfectamente en la filosofía del Real Madrid.

Y voy a utilizar una frase que para mí dijo muy acertadamente ayer Allegri, un buen entrenador no es sólo el que utiliza un sistema en función de unas circunstancias, ni el que trabaja técnicamente, sino que un buen entrenador debe hacer el trabajo técnico y táctico pero además tiene que ser un gran gestor. Y en ese sentido, yo creo que no habido mejor gestión de una plantilla que la que he hecho Zidane en estos tiempos".

¿Cree que cambiará mucho la planificación deportiva de este verano dependiendo de la final?

"No creo y no debería. Además, creo que al haber conseguido el título de Liga cualquier cambio en cualquier dirección está mucho más lejos de producirse que si el Real Madrid no hubiera obtenido ese título. Yo creo que la filosofía del Real Madrid en los últimos años ha sido muy clara, ganando y perdiendo, con lo cual debe mantenerse, porque se está demostrando que está dando sus frutos. El Real Madrid ahora mismo tiene el futuro asegurado gracias a los fichajes de las jóvenes promesas emergentes y creo que con esa filosofía va a continuar.

Si no se ganan la Champions algunos se empeñarán en pedir una revolución y habrá más críticas de lo normal, pero yo creo que el club, afortunadamente, vive ajeno a todo eso y que continuará con el plan que tiene marcado".

Isco o Bale, ¿quién cree que va a jugar?

"Yo creo que tiene que jugar el que Zidane quiera que juegue. Es de perogrullo pero no lo parece. Cada uno tenemos nuestros preferidos, cada uno tenemos nuestro sistema, cada uno haríamos un once diferente, pero es Zidane el que tiene que elegir, por tanto elegirá al que él considera que es mejor para lo que él pretende hacer con el equipo. Pero también te digo que haga lo que haga dependerá del resultado para que la gente diga si está bien o está mal. Si se pierde y lo haces con Isco la gente pedirá a Bale, y si ganas con Isco estará bien hecho, con lo cual da igual lo que pase. Porque la gente pedirá siempre lo contrario a lo que haya pasado en caso de que las cosas vayan mal, y si las cosas van bien pues no habrá debate. Yo creo que lo importante es poblar bien el centro del campo y mete un jugador más. Los dos tienen que jugar, luego habría que ver qué es mejor o quién es mejor que juegue de inicio si Isco o Bale y quién es mejor que salga como revulsivo en la segunda parte".

¿Se atreve con un resultado?

"Lo siento, pero no me gusta dar pronósticos. Siempre que digo un resultado obviamente digo el que quiero que suceda y siempre al final pasa lo contrario, así que me ha ido muy bien estando calladita y voy a seguir así".