exclusiva bd

Cope, Hugo Ballester: "El Valencia puede ganar a cualquiera. Isco fue una lástima"

27.08.2017 01:15 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Cope, Hugo Ballester: "El Valencia puede ganar a cualquiera. Isco fue una lástima"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid se estrena en Liga en el Santiago Bernabéu. Los blancos afronta la segunda jornada de Liga ante un siempre complicado Valencia. Tras salir victorioso de la Supercopa de Europa y de España, además de conseguir el liderato en la primera jornada, los de Zidane buscan mantener la buena sintonía para seguir a la cabeza de la tabla. Desde BERNABÉU DIGITAL, hemos podido entrevistar a Hugo Ballester, periodista y jefe de la sección Deportes de la Cadena Cope Valencia para desvelar las claves del rival de los blancos. 

Primera prueba de fuego del Valencia de Marcelino. Lim puede que acuda al estadio. ¿Es un buen momento para "volver a empezar"?

"Siempre es un buen momento para iniciar algo con ilusión. Y eso es ahora mismo el Valencia CF. Un motivo para la esperanza tras dos años que no se corresponden con su historia. El escenario es inmejorable. Un Santiago Bernabéu donde, a pesar de las dificultades, el Valencia CF siempre ha dado la cara. Se avecina un gran partido".

Desde 2013, el Valencia ha conseguido anotar en todas sus visitas al Santiago Bernabéu. 7 goles en 4 partidos. Siempre compiten ante los blancos.

"Sí, eso es precisamente lo que quería destacar. Sin atravesar uno de sus mejores momentos, con muchas dudas e inmerso en una crisis de identidad preocupante, el Valencia CF siempre ha sabido competir ante los grandes. Va en su ADN".

Sin Ramos ni Cristiano, ¿crecen las posibilidades del Valencia? ¿Qué jugador considera el más peligroso?

"Cuando hablamos de Ramos o Cristiano, nos estamos refiriendo a dos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones. Por lo que la ausencia de ambos, evidentemente, beneficia al Valencia CF. También es cierto que, ahora mismo, nos encontramos ante una de las mejores plantillas de la historia del Real Madrid. Difícil quedarse solo con un futbolista. La constancia de Carvajal, el talento de Marcelo, el despliegue de Casemiro, la calidad de Modric, el equilibrio de Kroos, el duende de Isco, el genio indomable de Benzema... Por no hablar de Asensio. Es el Real Madrid: son palabras mayores..."

Vistas las últimas actuaciones, ¿puede influir el arbitraje en el partido del domingo?

"No creo en las conspiraciones ni en los errores premeditados. Los árbitros, al igual que los jugadores o los entrenadores, aciertan y se equivocan. No es fácil, hay mucha presión, siempre están en tela de juicio... Pero es absurdo pensar que arbitran condicionados por sus últimas actuaciones".

Una de las siete derrotas de Zidane en el banquillo del Real Madrid fue ante el Valencia. ¿Qué necesitan los chés para volver a repetir la gesta?

"Es fútbol y en 90 minutos el Valencia CF ha demostrado que puede competir y ganarle a cualquiera. En cualquier circunstancia. Sea cual sea su estado de ánimo. A partir de ahí, hay que decir que siempre es muy complicado visitar el Santiago Bernabéu y salir victorioso de él. La clave pasará como siempre por defender muy bien, con un buen repliegue y un trabajo colectivo. Ayudas por fuera, líneas juntas y que arriba el Real Madrid no tenga su día. A partir de ahí, aprovechar la velocidad arriba para salir a pocos toques y tener fortuna de cara a gol, algo que este Valencia CF todavía debe mejorar. Será un gran partido. Como siempre".

¿Se arrepiente el Valencia del trato que tuvo con Isco?

"¿Qué trato tuvo? Isco se formó en una de las mejores canteras de Europa y, siempre que estuvo aquí, el trato que recibió fue exquisito. Otra cosa es que, a nivel deportivo, Emery (por aquel entonces entrenador del primer equipo) no viera en él todo el talento que ya atesoraba. Llegó el Málaga CF, puso los 6 millones de euros de la cláusula e Isco regresó a su casa. Una lástima para el valencianismo no verlo crecer aquí".