exclusiva bd

Courtois, cuestión de días para ser oficial y Hazard, acuerdo verbal: la situación

18.07.2018 12:15 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Courtois, cuestión de días para ser oficial y Hazard, acuerdo verbal: la situación

Thibaut Courtois está más cerca que nunca de enfundarse la elástica blanca del Real Madrid. Ya hay principio de acuerdo entre Real Madrid y Chelsea, así lo ha afirmado esta misma tarde RMC Sport, que añade que el club blanco pagará 35 millones de euros al club londinense a cambio del que ha sido nombrado como mejor portero del Mundial de Rusia. Una noticia que ha hecho a Bernabéu Digital ir más allá y contactar con Sacha Tavolieri, periodista belga de RMC Sport y buen conocedor de todo lo que ha sucedido y sucede en este mercado con Thibaut Courtois y también con Eden Hazard.

Empezando por la portería, el principio de acuerdo es real. Ocurre que con Alisson más cerca de Liverpool que de Londres, el sustituto de Courtois se ha complicado y los blues están buscando otra opción antes de dejar salir al belga. Mientras, tanto el jugador como su agente y familia están a la espera de la luz verde del Chelsea para poder cerrar la operación. A Courtois le queda un año de contrato, no quiere renovar y su deseo es vivir de nuevo en Madrid. Son estos los principales factores que unido a la conclusión del Mundial han agilizado el proceso de una operación que está más cerca que nunca de llegar a buen puerto y todo hace indicar que es cuestión de días para que se llegue a la oficialidad. Courtois llegaría por 35 millones al club blanco y firmaría por cuatro temporadas. Mientras tanto, el jugador disfruta de sus vacaciones en Tenerife, agrega la fuente.

El Madrid después de tantos mercados en busca de un portero, parece que ya le ha encontrado un buen competidor a Keylor Navas. Un portero de élite, que llegará a Madrid después de protagonizar un Mundial sobresaliente. Cabe recordar que ha sido elegio mejor portero del torneo. Pero eso no es todo. En la delantera, el NO de Mbappé unido a la temprana edad del jugador hacen que el club lo descarte al menos, de momento. Neymar siempre ha sido la prioridad, pero solo un año después de llegar a París y con el poderío del jeque, el Madrid entiende que se presenta una operación nada conveniente para los intereses del club ni del jugador, por lo que mejor será esperar al año que viene para conseguir así convencer al jeque a través de la diplomacia.

Por eso, en las oficinas del club blanco se trabaja desde hace semanas en una tercera vía, la de Eden Hazard. Como confirmamos en el día de ayer en BD, "Hazard gusta mucho y ahora mismo se ha colocado en el puesto número uno, por orden de factibilidades. Enamora su juego y su amor declarado al Madrid. Más aún restándole dos años de contrato". El extremo belga termina contrato en 2020 y sin Champions que disputar el año que viene, se presenta una buena situación para traer al Santiago Bernabéu a uno de los jugadores más determinantes de este Mundial y sin duda, uno de los extremos más desequilibrantes del viejo continente. El propio Tavolieri ha confirmado a BD que existe un acuerdo verbal entre el Real Madrid y Eden Hazard. Pero, al parecer, Roman Abramovich no está dispuesto a dejar salir a su principal estrella y sobre todo después del Mundial, siendo el jugador que más se ha revalorizado con la disputa del torneo.

Esto provoca que la pelota este en el tejado de Hazard. En Inglaterra no hay cláusula de rescisión y para forzar la situación, Hazard tendría que solicitar el transfer request, una solicitud pública en la que el protagonista expresa su voluntad de abandonar la entidad en cuestión durante la ventana de transferencias. Una situación nada agradable para Eden, pero que podría llevarse a cabo si Abramovich no levanta la mano. Según afirma Tavolieri, el jugador podría salir del club londinense por una cifra ligeramente superior a los 150 millones. Hazard ha estado muy al tanto de todo lo que ha sucedido durante el Mundial, siempre pendiente del teléfono, asegura Tavolieri. Todo esto no hace más que confirmar su amor por el Real Madrid y sus ganas de triunfar aquí. Ahora solo queda que el Chelsea entienda los deseos del jugador, de lo contrario, Hazard se verá obligado a una difícil situación con tal de no perder el tren para fichar por el club de sus sueños. Ese mismo que "hace soñar a cualquiera".