exclusiva bd

Cristina Cubero: "Todo sobre la operación Neymar: llega en 2019 y puede coincidir con CR7"

16.02.2018 09:04 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Cristina Cubero: "Todo sobre la operación Neymar: llega en 2019 y puede coincidir con CR7"

En las horas previas al gran partido que todo el mundo estaba esperando en el viejo continente entre Real Madrid y PSG, Cristina Cubero, periodista de Mundo Deportivo, lanzó una exclusiva a la palestra que dejó al mundo balompédico boquiabierto. "Neymar jugará en el Real Madrid en 2019". Una información de la que se hicieron eco los grandes medios. Hoy con la resaca del partido y habiendo escuchado a Neymar en zona mixta, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de hablar con Cristina para comentar la exclusiva.

La propia periodista nos hace una breve reseña de lo relatado en el diario en el día de ayer: "Como contaba ayer, todo está perfectamente planificado, incluso su llegada a París. El brasileño aterrizó en París para alejarse de Messi y acercarse al sueño de convertirse el número uno alzando así el Balón de Oro. Por su parte, el PSG quería demostrar el impacto y la capacidad que puede tener a día de hoy en el mundo del fútbol reclutando a uno de los mejores futbolistas del mundo y que aspira a ser el mejor. Con el objetivo de conquistar el Balón de Oro, pese a llegar a una liga como la francesa sin tanta repercusión como puede ser la Liga Española, las opciones de reinar pasaban por hacer un buen papel en el próximo Mundial. Teniendo la Champions como escaparate. Además, Neymar seguirá un año más en el PSG, es decir, hasta 2019. La exigencia mínima del emir de Qatar es que el jugador brasileño continúe al frente del club en el año post-Mundial. Su estancia en París, por al menos, dos años es imprescindible. Son requisitos básicos. Y por eso me chocaba la información de que Neymar podía llegar este verano al Real Madrid, pero nunca se sabe lo que puede pasar con Florentino y la familia Neymar tampoco". 

Hablando del Mundial, Cristina, ¿puede influir en la decisión de Neymar que su papel no sea trascendental, como lo esperado, en la próxima cita mundialista?

“No. Florentino tiene una espina clavada con Neymar. Se piensa que va a ser la estrella de los próximos 10 años y el jugador tiene claro que para serlo debe jugar en el Real Madrid. Actualmente, hay dos clubes en el mundo que le pueden ofrecer la dimensión global para conseguirlo y son el Barcelona y el Real Madrid. Y obviamente, al F.C.Barcelona no va a volver". 

¿La llegada de Neymar en 2019 implica la salida de Cristiano?

“No. Ayer vimos que Cristiano es mucho más cómplice con Neymar. No va a ser tan traumática la transición. La llegada de Neymar no implica la marcha de Cristiano. El luso es mucho mejor dentro del vestuario como persona que lo que transmite públicamente. La realidad de lo que se conoce es bien diferente y Neymar lo sabe”.

En relación a otra publicación suya en MD dónde Cristiano se muestra descontento con Florentino. ¿Tiene que ver con la posible llegada de Ney?

“No tiene que ver con la llegada de Neymar. Cristiano se siente infravalorado por el tema hacienda, su contrato actual, etc…Cristiano tiene más la necesidad de sentirse mimado que de ganar más dinero. Quiere sentirse valorado. Neymar está ganando 16 millones más que el portugués cuando CR7 ha sido elegido mejor jugador del mundo en el presente año. Sabemos cómo es Cristiano y sólo quiere sentirse respaldado y querido dentro del Real Madrid".

En relación a las declaraciones de Neymar en zona mixta. ¿Qué valoración hace de ellas?

“Las declaraciones de Neymar son pura estrategia. El jugador remarca muy bien que ahora quiere triunfar en París. Dijo que tiene muy buena relación con sus compañeros cuando todos sabemos que eso no es verdad. En mitad de la eliminatoria y después de la remontada sufrida por el Madrid, no era el momento. A su padre abandonando el Bernabéu, le preguntaron por el futuro de Neymar y no quiso decir nada".