EXCLUSIVA BD | Cristopher Michel: "Son Heung-min trae un paquete completo emocionante. Ancelotti lo sigue, pero hay un obstáculo..."

26.10.2022 16:15 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Son Heung-min, Tottenham
Bernabeudigital.com
Son Heung-min, Tottenham
© foto de Imago/Image Sport

Son Heung-min es una de las grandes estrellas de la Premier League. Bota de Oro de la liga inglesa junto a Salah y undécimo en el Balón de Oro, el surcoreano destaca por su manejo de ambas piernas y su velocidad. Según Sport1, cumplidos los 30 años, el futbolista del Tottenham no quisiera poner punto final a su carrera sin un título en su palmarés. Por eso, hacer las maletas para dejar atrás la ciudad de Londres es una idea que ronda sobre la cabeza de la gran estrella en el mercado asiático. Jugador del agrado de Ancelotti, el Real Madrid podría ser su destino en el próximo mercado de verano. Bernabéu Digital conversa con Cristopher Michel, el periodista del citado medio que maneja esta información de primera mano.

P. Son quiere ganar títulos y para ello no hay mejor sitio que el Real Madrid. ¿Encaja en el equipo? ¿Como titular?

R. "Creo que Heung-Min Son es un futbolista destacado. En 341 partidos con el Tottenham, hizo 136 goles y repartió otros 76. Es difícil para mí juzgar si su calidad sería suficiente para jugar de forma regular en el Real Madrid. Hay mucha competencia en el último tercio. Por otro lado, Son puede jugar en varias posiciones; ha demostrado su clase mundial durante muchos años en Inglaterra. Por eso confío en que jugaría con frecuencia en todo un Real Madrid".

P. Ambidiestro, rápido, buena visión y mucho gol. ¿Dónde rinde mejor?

R. "Tal vez todavía le falta consistencia al más alto nivel. Sin embargo, no acostumbra a hacer malos partidos. Acabó 11º en el Balón de Oro. Son trae un paquete completo emocionante, apenas puede ser detenido por sus oponentes cuando aumenta la velocidad. Su progresión es genial. Comenzó en el Hamburger SV, donde marcó goles, pero aun así a menudo desaparecía. Hace tiempo que ya es una realidad y también ha mejorado mucho técnicamente. Creo que es un jugador completo".

P. Le gusta a Carlo Ancelotti. Si las negociaciones avanzan, ¿esta operación le cerraría la puerta a Mbappé?

R. "No creo que Kylian Mbappé se esté haciendo ningún favor actualmente con su comportamiento. Un club como el Real Madrid también presta mucha atención al carácter. Son nunca ha llamado la atención, no hay escándalos en su historial. Carlo Ancelotti jugó contra Son tres veces durante su etapa como entrenador del Everton. Ahí seguro que se fijó en sus cualidades. Son tiene muchos atributos, ritmo y mucho gol. Es un futbolista que destaca incluso cuando no marca".

P. Un perfil que rompe con la política de fichajes del club. En los últimos diez años nunca se ha fichado a ningún jugador de 30 años o más.

R. "De hecho, eso podría ser un obstáculo. Son es relativamente mayor, todavía no se ha atrevido a dar el salto a un club europeo muy grande. Tal vez por eso, está pensando tanto en ello ahora, a pesar de que solo ha extendido su contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2025. Esta temporada parece que tampoco podrá conseguir la Premier League. Tampoco está claro que pueda dar su mejor versión con Antonio Conte. La final de la Liga de Campeones de 2019 perdida contra el Liverpool también tuvo un efecto duradero. Son no quiere terminar su carrera sin un título. Un club como la Real casi se lo garantizaría".

P. El que gusta desde hace tiempo en el Real Madrid es Jude Bellingham, uno que bien conoces. ¿El sucesor de Kroos?

R. "Jude Bellingham tiene una gran carrera por delante. A esta edad, la forma en que está progresando es única. Ya sea en la Bundesliga, la Champions League o la Copa DFB: Bellingham asume la responsabilidad, asiste con frecuencia y hace goles. A los 19, se mueve entre la clase mundial. Es un tipo de jugador completamente diferente a Toni Kroos, más dinámico y con más llegada al área. Kroos es una especie de creador de juego, es increíblemente seguro con el balón y destaca en sus pases. Bellingham tiene otras cualidades. ¿Un reemplazo inmediato de Kroos? Todavía no tiene la experiencia. Pero dentro de unos años, ¿por qué no?".

© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews