exclusiva bd

Dani García Lara: "El 0-3 fue justo. LaLiga está sentenciada. Kovacic por Isco..."

25.12.2017 19:25 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Dani García Lara: "El 0-3 fue justo. LaLiga está sentenciada. Kovacic por Isco..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid cayó con estrépito en el último Clásico frente al FC Barcelona. Una derrota muy dolorosa ante el máximo rival que se coloca 14 puntos por encima en la clasificación dejando LaLiga casi sentenciada. Para analizar dicho enfrentamiento y sus consecuencias, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar a un ex jugador del Madrid y del Barça: Dani García Lara.

Lo primero de todo Dani, ¿qué le pareció el Clásico?

"El Real Madrid salió muy bien en la primera parte, anulando al Barça, pero en la segunda mitad se encontró con un conjunto culé que fue muy superior y que terminó consiguiendo un resultado justo por las ocasiones que hubo en el partido y por cómo se desarrolló".

Zidane fue muy criticado por sacar a Kovacic de titular en lugar de Isco. ¿Qué le pareció esa decisión?

"El partido que visualizó Zidane era presionar arriba, de hecho en los primeros treinta minutos el planteamiento fue bueno con el Barça teniendo muchas dificultades para sacar el balón desde atrás e incluso teniendo fortuna con ese gol de Cristiano en fuera de juego, el palo de Benzema y otras dos ocasiones del portugués que paró Ter Stegen. A mí el planteamiento inicial me gustó, pero le condenó que el Barcelona marcara primero".

La diferencia entre Barça y Madrid es de 14 puntos, aunque los blancos tienen un partido menos, ¿cree que LaLiga está acabada?

"Yo creo que LaLiga está muy sentenciada. Para mí sí porque cuenta con que el Barcelona en 17 jornadas no ha perdido ni un partido, solo quedan dos para acabar la primer vuelta, y sabiendo lo poquito que fallan en estos equipos... A mí se me antoja muy complicado que el Barça falle cuatro o cinco partidos y que el Real Madrid lo gane absolutamente todo. Hay que tener en cuenta que también están el Valencia y el Atlético de Madrid por medio. No olvidemos tampoco que el Barcelona ya ha jugado en campos muy complicados como el Wanda, el Bernabéu, el Madrigal, Mestalla... Los demás encuentros ante los equipos importantes los jugará en su estadio".

Quedan apenas siete días para el mercado invernal. ¿Considera que el Madrid debe reforzarse y fichar a algún futbolistas?
 
"No. Yo creo que el Madrid tiene muy buena plantilla y no tiene necesidad de fichar. Lo único que le falta es gol, pero jugadores goleadores tiene. Lo que pasa es que las ocasiones no las está materializando. Pero considero que tiene plantilla lo suficientemente competitiva".