exclusiva bd

Dani García: "Neymar-PSG, ¡qué golpe! No es el único que se ha cansado del Barça"

03.08.2017 08:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Dani García: "Neymar-PSG, ¡qué golpe! No es el único que se ha cansado del Barça"
Bernabeudigital.com

El futuro de Neymar parece cada vez más cerca del PSG. Su salida sería un duro golpe para el FC Barcelona, que se quedaría sin una de sus estrellas y sin la 'MSN'. Para analizar la situación del brasileño, la Supercopa de España y varios temas más, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar al ex jugador del Real Madrid y del Barça Dani García Lara.

Dani, hablemos del tema del día: Neymar. ¿Qué supondría su salida del Barcelona?

"Perder a un grandísimo jugador y sobre todo un futbolista muy importante. Pero al final él tampoco está haciendo nada que no esté en su derecho. Tiene una cláusula de rescisión: si el PSG la paga y Neymar está dispuesto a marcharse... Lo que pasa es que para el Barcelona es un golpe duro porque se le va una de las estrellas y eso a nivel mediático o a nivel interno no deja de ser que los jugadores no quieran estar en el Barcelona y se quieran marchar a otro equipo".

Se ha estado hablado últimamente de Griezmann como posible sustituto del brasileño, ¿qué le parecería como relevo de Neymar?

"No soy la persona adecuada para hacer una valoración al respecto, porque al final es el director deportivo el que tiene que tomar esa decisión. Pero a mí, si me preguntas por Griezmann, pues es un grandísimo jugador y tiene calidad de sobra para estar en un equipo como el Real Madrid o como el Barça. Lo está demostrando ya en un equipo grande como es el Atlético de Madrid y también en la selección francesa. Es un jugador que está acostumbrado a jugar con la presión continúa y al máximo nivel. Puede ser un recambio totalmente válido para el Barça".

Cada vez queda menos para la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. ¿Qué espera del enfrentamiento entre ambos conjuntos?

"Esos clásicos siempre son muy complicados. Vaticinar resultados aún más. Es verdad que la pretemporada del Madrid se salda de momento con ningún resultado de victoria y el Barcelona todo lo contrario. Pero al final estos partidos siempre son distintos. A ver quién llega un poquito mejor físicamente y los pequeños detalles marcarán la diferencia. Los dos equipos tienen potencial de sobra para ganar y las referencias anteriores de otros partidos en un clásico no sirven. No tienen importancia".

Se marchó Morata del Madrid y se rumorea sobre el fichaje de Mbappé como sustituto del español. ¿Qué opina sobre el francés?

"Es un jugador que potencialmente está llamado a ser uno de los mejores futbolistas, pero todavía tiene que seguir demostrándolo. Estamos hablando de un jugador que tiene un recorrido muy corto y que apunta muy alto, pero todavía es una incógnita cómo puede encajar en un equipo grande. Ha habido grandísimos futbolistas que han aparecido en el Real Madrid y luego se han hecho pequeños porque no han demostrado ser capaces de sobreponerse a esa presión. En el caso de Morata creo que había demostrado perfectamente que era un jugador válido y que pudo soportar esa presión, Mbappé está por ver, pero la falta de minutos le ha hecho replantearse marcharse, sobre todo buscando la posibilidad de jugar en el Mundial de Rusia. Queda ahí, por tanto, esa vacante pendiente en la delantera del Madrid y seguro que la secretaría técnica estará buscando soluciones".