exclusiva bd

Dani Gil: "Pochettino está descartado y Klopp es prácticamente imposible. ¿Conte? No encaja en el perfil"

06.06.2018 14:49 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Dani Gil: "Pochettino está descartado y Klopp es prácticamente imposible. ¿Conte? No encaja en el perfil"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

Pasan los días y el Real Madrid sigue sin entrenador. Nadie sabe si Florentino acelerará antes del Mundial o de lo contrario, prefiere esperar. Entre los candidatos, Pochettino es el favorito y a la vez -casi- el más complicado. Algo similar ocurre con Jurgen Klopp, otra de las opciones para sustituir a Zidane en el banquillo de los blancos. Para conocer lo que opinan desde Inglaterra sobre quién sera el próximo entrenador del Real Madrid, desde Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de charlar con Daniel Gil, corresponsal en Manchester de Mundo Deportivo y El Partidazo de Cope.

Dani, entre Klopp y Pochettino, ¿qué entrenador está más cerca de llegar al Madrid?

"Ni uno ni otro. No constan cláusulas liberatorias ni en el contrato de Klopp ni en el de Pochettino y sus respectivos dirigentes no están dispuestos a negociar. Es prácticamente imposible que salgan del Liverpool o del Tottenham porque ambos están contentos con los proyectos que lideran. Y algo también importante: tienen el respaldo de la afición, que entiende tanto en un lugar como en el otro que Klopp y Pochettino han elevado la categoría de sus clubes".

Según la prensa inglesa, Levy exigirá 43M€ por Pochettino. ¿Queda descartado?

"Daniel Levy cedió el pulso con Modric y con Bale pero no está dispuesto a hacer lo mismo con Pochettino. No quiere negociar la salida del entrenador argentino, con quien le une una relación que trasciende más allá de lo profesional. Queda totalmente descartado".

Pero de Zidane a Klopp es como pasar de la noche al día. ¿Es lo que necesita el Madrid?

"Sinceramente hay pocos entrenadores en el mundo con el carisma de Klopp. Además de saber algo de español, estoy convencido que sabría gobernar en el Real Madrid. Ha lidiado con egos en otros vestuarios, tiene experiencia en la élite e imprime un sello propio a sus equipos. Intensidad, capacidad de sacrificio y verticalidad le describen a la perfección. Como al Real Madrid".

Y la opción Conte, ¿puede ser factible?

"Puede ser, aunque no creo que encaje su perfil en el Real Madrid. En el Chelsea cuajó su 3-5-2 y no creo que pudiera hacer lo mismo en el Bernabéu. Y también me genera dudas su capacidad por gestionar un vestuario con tantas estrellas".

Del que se habla mucho y no para volver es de Mourinho. ¿Cuánto interés real hay por Bale?

"No sé si es tanto una petición expresa de Mourinho como un deseo del Manchester United como club. Entre los dirigentes y la afición, que en más de una ocasión han manifestado en Old Trafford su deseo de que el galés regrese a la Premier League. Probablemente Bale también explotaría mejor sus cualidades en Inglaterra, sintiéndose protagonista y abanderando un proyecto que necesita consolidarse".