EXCLUSIVA BD | Daniel Bocatto: "Endrick no quiere fichar por el Real Madrid si llega Haaland"

El periodista de ESPN Brasil explica el estado de las negociaciones por el fichaje de Endrick
02.12.2022 16:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick ocupa gran parte de la actualidad del Real Madrid en el mercado de fichajes. La entidad merengue busca la forma de reforzar su parcela ofensiva con un delantero centro joven, con gol y con el potencial necesario para liderar el ataque madridista una vez se marche Karim Benzema. Y el joven brasileño de 16 años, que suma ya tres goles en siete partidos con el primer equipo del Palmeiras, es el gran favorito del club madrileño.

Sin embargo, el Real Madrid no es el único que le sigue la pista. Otros grandes de Europa como el Paris Saint-Germain, el Chelsea y el Barcelona también andan detrás de una de las grandes promesas del fútbol mundial. Para analizar todo el culebrón en torno a Endrick, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con Daniel Bocatto, periodista de ESPN Brasil, encargado de seguir la actualidad del Palmeiras y del mercado de fichajes.

¿Cómo es Endrick? ¿Es tan bueno como dicen?

"Endrick es realmente fuerte, rápido y tiene mucha concentración. Es como una bala. Además, tiene un tiro realmente potente. Y recordemos que solo tiene 16 años. Es realmente bueno. En Brasil tenemos miles de jugadores jóvenes, pero Endrick es diferente".

¿Y cómo van las negociaciones por su fichaje en estos momentos?

"El PSG está por delante. Ha hecho una oferta conjunta de 80 millones de euros por Endrick y Estevao, un joven futbolista de solo 15 años. Sin embargo, el Palmeiras se ha negado. Solo quiere 60 millones por Endrick porque creen que Estevao tendrá el mismo valor que Endrick en 2023".

¿Da algún opción al Real Madrid?

"El Real Madrid sería una gran elección. Endrick tuvo una conversación con el Madrid, el PSG, el Barcelona y supongo que también con el Chelsea. Ahora es una especie de carrera por ver quién ofrece más dinero y el mejor proyecto".

¿Cree que podría seguir los pasos de Rodrygo y Vinicius y triunfar en el Real Madrid?

"Puede jugar en el Real Madrid en un futuro, pero solo si el Madrid no llega a un acuerdo con Haaland. Endrick no quiere eso. Tiene las habilidades y la ambición para jugar en cualquier lugar".