exclusiva bd

David Álvarez: "Habrá que ver al Liverpool en una final. Ganar Champions y Euroliga..."

25.05.2018 18:52 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - David Álvarez: "Habrá que ver al Liverpool en una final. Ganar Champions y Euroliga..."
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Restan poco más de 24 horas para que Real Madrid y Liverpool midan sus fuerzas en el partido más deseado del año. El trabajo de todo un ejercicio compensará a una de las dos escuadras, quedándose la otra a las puertas de besar metal en la vigente campaña. El Madrid, con toda su artillería disponible, enfrentará la final de Champions 17/18. Entre los dos clubes, suman, precisamente, 17 entorchados, siendo 18 el conseguido en el día de mañana. Lograr la tercera consecutiva (hito que ningún club puede contar con el presente formato), paliar los deslices en esta temporada en el plano nacional o lograr por primera vez en la historia Euroliga en baloncesto y Champions en fútbol, se suman a los alicientes que más que de sobra existen para encarar una final de UEFA Champions League. David Álvarez, locutor (junto a Roberto Carlos y Jesús Alcaide) y presentador en la televisión oficial del club blanco, Real Madrid TV, ha atendido a Bernabéu Digital para charlar sobre el partido de la temporada.

Después de lo que vimos el otro día en La Cerámica, parece que Cristiano está totalmente recuperado de su lesión en 'El Clásico', ¿Cree que volverá a ser su final?

"No pensar eso sería una temeridad, vistos los precedentes. Siempre puede ser el partido de Cristiano, siempre puede ser la final de Cristiano. Ojalá..."

En el encuentro liguero, ante el Celta, y aunque fuese un choque prácticamente testimonial, vimos las mejores versiones de Isco y Bale. ¿Piensa que Zidane apostará por alguno de ellos (o ambos) para la final tras las últimas actuaciones?

"Puede. Y puede que no. La buena noticia para todos es que todos han llegado en un grandísimo momento físico y moral a esta final. Los últimos partidos han servido, además, para que Bale adquiera su momento pico de forma. Y está bendecido de cara a gol. Pero puede haber otras opciones...y hay que recordar que algunas de las mayores alegrías del madridismo en los últimos años llegaron desde el banquillo".

Sabemos que el Liverpool atesora prácticamente todo su potencial en el tridente ofensivo. De mediocampo hacia atrás parece que sufren un poco, aunque el fichaje de Van Dijk lavó la cara a los 'Reds' en defensa. ¿El Madrid podrá aprovechar la escasa solidez defensiva o, en cambio, puede este Liverpool hacerle mucho daño al Madrid?

"Es que ese planteamiento no me parece del todo real. Me da la sensación de que estamos juzgando al Liverpool sólo por la última eliminatoria ante la Roma. allí encajó muchos goles, sí, pero...¿cuándo los encajó?...cuando tenía (o pensaba que tenía) la eliminatoria sentenciada. Obviamente brillan más arriba, con ese tridente que asusta...pero habrá que verles en una final de Champions. De lo que no cabe ninguna duda es de que son peligrosísimos, nadie regala una final de Copa de Europa".

En relación con las palabras de Zidane y teniendo en cuenta el palmarés europeo de uno y otro equipo, ¿Piensa que realmente el Madrid tiene "más hambre" de Champions que un Liverpool que llega con toda la ilusión y sin presión?

"Es que el Real Madrid está obligado, por su historia, por sus títulos, por la exigencia de sus seguidores, a estar permanentemente hambriento. Si un día parece inapetente, hay lío. Normal. Es una final, es la Champions, es una nueva oportunidad de hacer otra historia...¿Liverpool sin presión? Bueno, ellos llevan sin ganar una Champions desde 2005, yo creo que eso puede ser bastante presionante".

En la sección de baloncesto se acaba de lograr 'La Décima' en Belgrado. El Madrid goza de un estado de forma brillante en la pelota naranja; ¿Cree que este título ha tenido la repercusión que merece? Y, por otra parte, nunca se ha logrado Euroliga y Champions en el mismo año, ¿Para el equipo de fútbol piensa que lo de Belgrado supone una motivación especial de cara al sábado?

"Yo es que sólo he visto RMTV y aquí nos hemos volcado con La Décima. Quien haya visto RMTV lo habrá visto TODO sobre este título. La Champions motiva por sí sola. Conseguir 3 seguidas, más. Lograr 13, más. Y que coincida con Euroliga ya sería la h..."

Y por último, ¿Cree que caerá la Decimotercera? ¿Compensaría el Madrid su temporada a nivel nacional de lograr el título?

"Espero que sí, claro. La Champions lo es todo. No hay nada ni parecido".