exclusiva bd

Diego Maradona Jr: "Después de mi papá, Messi es el más grande. ¿Cristiano?..."

23.12.2017 11:24 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Diego Maradona Jr: "Después de mi papá, Messi es el más grande. ¿Cristiano?..."

El hijo futbolero del astro argentino también quiso pasar por los micrófonos de Bernabéu Digital en la víspera del último gran partido de 2017. Madridista de pequeñito y culé durante su adolescencia, Maradona Junior vivirá este encuentro de manera especial debido a su gran devoción por Leo Messi. 

-Minutos antes de esta entrevista varios amigos me pidieron que le preguntase si alguna vez le han criticado por apoyar a Messi...

"Si fuese entrenador primero incorporaría a mi papá y en segundo lugar a Messi. Creo que no debería haber problemas en entender eso. Como buen argentino que soy tengo que apoyar a Messi porque a día de hoy es nuestro icono. Ahora bien, también le digo que Cristiano Ronaldo es otra estrella y no me atrevo a darle un resultado". 

-¿Qué representa la figura de Diego Armando Maradona para usted?

"Es mucho más que un padre. Ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol y me siento orgulloso de él. Es una persona que día a día se renueva y como profesional demostró que era capaz de ganar campeonatos con cualquier equipo...". 

-Auguro que usted sabe bien de este tema debido a las situaciones a las que se ha enfrentado. ¿Los factores psicológicos como que el Madrid llegue de ganar un Mundial pueden declinar la balanza?

"En circunstancias normales me temo que sí... Pero no olvidemos que el FC Barcelona puede hundir a su máximo rival si le derrota. Es decir, hay mucho en juego tanto para uno como para el otro por lo que imagino que los pequeños detalles serán clave". 

-Por último, en los 'Clásicos' siempre hay algo más que tres puntos en juego, pero en este encuentro parece que se decide LaLiga, con permiso del Atlético. ¿Desde Italia lo ven así?

"Es imposible acertar el resultado. Como le digo, uno llega con más títulos y el otro con más fútbol, pero hasta que no llegue la hora de la verdad no sabremos lo que pasará. Si el Barcelona gana, el Madrid puede despedirse...".