exclusiva bd

Diego Martín: "El obstáculo para fichar a Mbappé es su precio. El papel de Zidane es fundamental"

05.02.2020 22:39 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Diego Martín: "El obstáculo para fichar a Mbappé es su precio. El papel de Zidane es fundamental"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid vive un buen momento tras su victoria en el derbi madrileño. El conjunto de Zidane sigue líder en la Liga, con tres puntos de ventaja sobre el Barça. Pese a esta buena racha, no hay que olvidar el futuro del equipo y el mercado veraniego que se avecina. El nuevo problema entre Mbappé y Tuchel ha provocado que el madridismo se ilusione con la posible llegada del francés al Santiago Bernabéu este verano, así como la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola. De todo esto hemos hablado con Diego Martín, periodista de As.

Este jueves visita el Santiago Bernabéu la Real Sociedad con Martin Ødegaard como principal atractivo en un duro encuentro de cuartos de la Copa del Rey. ¿Tiene un hueco el noruego en el equipo o debería seguir en San Sebastián?

"Ødegaard se ha ganado por méritos propios el derecho a contar con él de cara a la próxima temporada. Le ha venido genial su etapa en Holanda para hacerse jugador y en la Real Sociedad está demostrando de todo lo que es capaz. Es un jugador que ilusiona al madridismo de cara al futuro".

El futuro de Mbappé vuelve a estar en boca de todos tras su último desencuentro con Tuchel. ¿Qué opciones tiene el Madrid de ficharle este verano? 

"El obstáculo que yo veo para que Mbappé llegue al Madrid es su alto coste. Teniendo contrato (a lo que ha hecho referencia el técnico alemán del PSG), que no finaliza hasta 2022, el PSG no se sentará a hablar si no se paga su cláusula o al menos se aproxima. La situación sería diferente si el propio Mbappé dijera que quiere jugar en el Madrid".

Zinedine Zidane siempre se ha deshecho en elogios hacia la figura de Kylian Mbappé. ¿Qué importancia puede tener la figura de Zidane en el nuevo intento por fichar a Mbappé?

"El papel de Zidane creo que es fundamental e incluso necesario. Muchos equipos están detrás del francés y con Zidane como entrenador del Madrid pienso que será más fácil que pueda llegar".

Luka Jovic no termina de convencer con su rendimiento esta temporada, a pesar de haber brillado en el Eintracht la pasada temporada. ¿Ha decepcionado el serbio? ¿Debe buscar el Madrid otro delantero centro?

"Yo soy de los que piensa que hay que tener paciencia con Jovic. Es cierto que no ha estado muy afortunado en lo que llevamos de temporada, pero es un jugador con talento. El serbio tiene 22 años y aún puede explotar. Para mí sería un error del Real Madrid mirar al mercado en busca de un sustituto".

Para finalizar, en apenas tres semanas, Manchester City y Real Madrid se miden en octavos de la Champions League en un durísimo cruce entre el líder de la Liga y el vigente bicampeón de la Premier League. ¿Cómo ves la eliminatoria? ¿Quién crees que parte como favorito?

"A pesar de la situación del Manchester City en la Premier no me termino de fiar. Veo al Madrid favorito. Ha recuperado su mejor juego y sobre todo no encaja goles. Eso sí, deberá andarse con cuidado. Con la Premier ya perdida, Guardiola va a poner todo por la Champions esta temporada".