exclusiva bd

Diego Martín: "El VAR y los equipos deberían reunirse. ¿Los jóvenes? Paciencia. Mbappé..."

22.12.2019 10:40 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Diego Martín: "El VAR y los equipos deberían reunirse. ¿Los jóvenes? Paciencia. Mbappé..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La resaca del partido en el Camp Nou aún campea en la actualidad deportiva y futbolística. Sobre todo por dos presuntos penaltis que reclamó el Madrid y que nuevamente cuestionaron la fiabilidad del VAR. Ahora, el conjunto merengue prepara el último envite de 2019 ante el Athletic, un partido en el que no estará Casemiro. Sobre la actualidad blanca hemos compartido una charla con Diego Martín, periodista de dilatada experiencia en el diario As.

En primer lugar Diego, ¿qué le pareció el clásico y qué conclusiones sacó?

"Me pareció que el Real Madrid hizo todo perfecto y solo le faltó el gol. Dominó, generó ocasiones y fue mejor que su rival. Destacaría la fuerte presión a la que sometió al Barça y que prácticamente duró 70 minutos. Fue un gran planteamiento de Zidane, que en nueve de cada diez casos se habría llevado el triunfo".

¿Piensa que deberían facilitar los audios del VAR en las dos jugadas polémicas con Varane si el Madrid lo solicitase?

"Al final los árbitros son una cosa y los equipos otra. Lo que sí pienso que se podría hacer es una reunión de los equipos con el VAR, como ocurrió en Italia y así explicar su funcionamiento".

Si usted fuera el club blanco, ¿acudiría al mercado invernal?

"No hace falta fichar. Creo que hay plantilla para lucharlo todo. Ha habido muchas lesiones y los jugadores irán volviendo poco a poco".

Casemiro y Valverde han aportado poso, consistencia y solidez al centro del campo, pero el primero no estará en el último partido del año contra el Athletic. ¿Cree que gestionaron bien él y Zidane sus cuatro amonestaciones?

"Casemiro llevaba ya varios partidos apercibido y el problema es que era difícil darle descanso por dos motivos: lo que aporta al equipo y los rivales. Contra el Barça, recibir la quinta amonestación era un riesgo que podía ocurrir. Ante el Athletic, con Modric, Valverde y Kroos se podrá sacar el partido adelante".

¿Llegará algún día Mbappé?

"Tal y como se ha puesto el mercado con cantidades millonarias abrumadoras pienso que es difícil por el momento. Para que ello ocurra creo que el propio Mbappé tendría que dar un paso y quizá esperar a que acabe contrato. Él desde pequeño ha mostrado su amor por el Madrid. Podría ser una opción".

Por último, me gustaría saber qué le sugieren nombres prácticamente inéditos como Jovic, Mariano, Brahim u Odriozola. Especialmente llamativo es el caso del serbio tras la inversión en verano...

"El Madrid ha hecho un esfuerzo en los últimos veranos para renovar y rejuvenecer la plantilla. Antes se fichaban jugadores contrastados y ahora proyectos de futuro. Hay que tener paciencia. No es fácil llegar a todo un Madrid y triunfar sobre todo siendo tan joven. Todos tienen que ir aprovechando sus oportunidades y demostrando que quieren quedarse aún sabiendo que en otros equipos serían titulares indiscutibles".

© foto de J.M.Colomo