exclusiva bd

Diego Torres: "El mejor Zidane de siempre. Se ha superado a sí mismo. Benzema...”

07.03.2018 23:40 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Diego Torres: "El mejor Zidane de siempre. Se ha superado a sí mismo. Benzema...”
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid ya está en cuartos de final. Después de otra noche pletórica en la Copa de Europa, el PSG se quedó en la cuneta en el intento de arrebatarle la corona. Bajo el cielo de París, el blanco apagó las bengalas y la sed de venganza del rival. Sin opciones en Liga y eliminado en Copa, los de Zidane lo apuestan todo a la Liga de Campeones, y de momento, sale todo a pedir de boca. Para analizar lo que dio de sí el partido de París, desde BERNABÉU DIGITAL hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Diego Torres Romano, periodista argentino y uno de los encargados de la sección de Deportes en el periódico El País.

La Champions de Cristiano. 22 goles en sus últimos 13 partidos. Ha marcado en todos los partidos de esta edición ¿Qué se le dice al que diga que este acabado?

"Cristiano está en sus números. No conozco a nadie que diga que esté acabado, pero si en un bar te encuentras con alguien que lo diga le puedes mostrar el gol que hace en París. Es un gol de '9', de toda la vida. Como gana la posición, como salta... No está acabado, se ha transformado en otro futbolista distinto. Su campo de acción se ha reducido y es más resolutivo. Lo que acabó fue el Cristiano regateador y contragolpeador, pero ahora está en otra etapa de su carrera que pienso que es mejor que la anterior. Nos está dando una lección de como sobrevivir en la alta competición cuando tu cuerpo envejece".

Fue valiente y acertó Zidane al no arriesgar con Modric y Kroos de titulares. ¿Cuánto mérito le da en la clasificación?

"Zidane ha hecho una eliminatoria realmente buena. Ha sido en la que más ha intervenido. Quizás porque después de haber ganado dos títulos le da exactamente igual lo que le digan incluso desde el propio club. Da la sensación de que es un entrenador autónomo en un club donde hay tantos condicionantes de política deportiva y se refleja sobre todo en la suplencia de Bale y en los planteamientos que ha hecho en la ida y en la vuelta y casi siempre tomando decisiones que influyen en el partido como cerrar los carriles centrales con Kovacic y Casemiro o poniendo a Asensio de extremo. Sin duda, Zidane se ha superado a sí mismo".

¿Los que parecían que llevaba toda una vida jugando en las grandes noches de Champions fueron Lucas y Asensio no?

"Lucas es un jugador que garantiza el 7. Es probable que nunca te haga un 9 pero siempre te asegura el 7 si hubiera que puntuarle del 1 al 10 y eso es muy importante en la alta competición. Eso significa que eres fiable, conoces el oficio y que siempre estarás a la altura sin importar la presión. Lo hace todo bien. Es el típico centrocampista español. Sabe hacer todo bien siempre. Es un jugador valiosísimo. El Madrid siempre ha tenido a reservas fundamentales como Solari o Di María en su momento. Ha demostrado que siempre es un acierto. Asensio es bastante irregular pero ha demostrado que en las grandes citas es bastante decisivo y eso es bastante beneficioso de cara al Mundial".

¿Puede seguir Benzema excusándose en eso de que el delantero moderno no solo marca?

"No creo que Benzema busque excusas. Las excusas las buscan los futbolistas tribuneros los que están pensando en justificarse ante los aficionados. Benzema nunca ha jugado para la grada y no ha hecho nada para la galería. Es un jugador bastante elegante y no creo que se excuse. Lo que veo es que está en un crisis de confianza tremenda. no le sale nada. Ha tenido una ocasión muy clara ante Areola. Se le ve muy nervioso en el área. No se si podrá salir de este bache. Parece muy contrariado. Es el típico delantero inseguro y esto va a ir a mas sino marca pronto o no consigue una buena racha. Pero sigue siendo, incluso en sus peores noches, un jugador importante para el equipo y ha hecho cosas útiles para su equipo a pesar de que no ha marcado. se ha encargado de darle salida al equipo. sus compañeros lo reconoces como cristiano que no quiere jugar con otro. Si nos paramos a elogiar a Cristiano por ser un súper jugador también tenemos que escuchar su criterio".

Para finalizar, ¿habrá captado el mensaje Neymar? ¿De que para aspirar a ser tienes que jugar en Madrid o Barcelona?

"No se si Neymar está pensando en su carrera en estos términos. Esta pensando en el Mundial. No creo que este cómodo en el PSG. desde que llego se mostro muy fastidioso con los compañeros, entrenador, rivales... No necesita este partido para pensar en otros horizontes distintos al PSG supongo que este partido le ha hecho considerar su futuro de otra manera pero está claro que Ney no esta a gusto y no es feliz cuando juega al fútbol".