exclusiva bd

Distelmaier: "En Madrid nadie confiaba en James. Ahora será el emblema de Ancelotti"

14.07.2017 01:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Distelmaier: "En Madrid nadie confiaba en James. Ahora será el emblema de Ancelotti"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

Tras la marcha de James Rodríguez al Bayern de Múnich que ha generado varia controversia entre los aficionados blancos, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de analizar el traspaso del colombiano con Hadrian Distelmaier, periodista experto del Bayern, con infancia en Alemania, y redactor de Sphera Sports.

En su opinión, ¿hace bien el Madrid vendiendo a James a un rival directo como es el Bayern?

"Ciertamente, creo que era inevitable. Si no era al Bayern, James se hubiera ido a otro equipo como el Manchester United o el PSG, que, aunque no estén ahora mismo en el TOP 3 europeo, sí que son equipos a tener en cuenta en la lucha por la Champions League. Al Madrid tampoco le quedaba más remedio, puesto que el jugador quería salir tras dos años en los que no jugó demasiado".

¿Aciertan los blancos confiando en Ceballos y descartando a James?

"Personalmente, creo que son jugadores diferentes, pero, sin duda alguna, Daniel Ceballos me parece un jugador espectacular y con un gran futuro. Al sevillano le costará un tiempo adaptarse al equipo y a un nuevo rol, ya que en el Betis era el líder del centro del campo y en el Real Madrid ese mando lo tienen Kroos y Modric. James venía aportando desde el banquillo, aunque ese no era su deseo. Pienso que los blancos hacen bien al desprenderse de un jugador que no era feliz y suplirlo por otro que tiene muchas opciones de ser un fuera de serie en poco tiempo. Todos ganan".



¿Qué cree que aportará el colombiano al conjunto alemán? ¿Es un buen fichaje?

"James Rodríguez es un golpe en la mesa como en su día lo fue Arjen Robben. Los dos, curiosamente, llegaron procedentes del Real Madrid en un contexto parecido. El Bayern no tiene a un jugador como el colombiano en la plantilla y supone otro salto de calidad más. Su pegada y versatilidad por todo el frente del ataque le van a venir muy bien a Ancelotti. El Bayern pierde 1 contra 1 con la marcha de Costa, pero gana muchos más goles y asistencias con James, que era el gran déficit del brasileño".


¿Qué rol puede otorgarle Ancelotti y cómo de importante puede ser en Múnich?

"En la presentación, Carlo Ancelotti habló que el cafetero puede ocupar los tres carriles del ataque. Como el italiano va a seguir utilizando el doble pivote, preveo que James va a jugar de mediapunta y/o extremo derecho con tendencia al interior, un rol parecido al que tuvo Ribery la temporada pasada. De momento va a ir probando y le costará algún
tiempo adaptarse al sistema y a sus nuevos compañeros, pero creo que los tiros van a ir por ahí. Conociéndose como se conocen, estoy convencido que James va a ser el jugador emblema de Ancelotti. Con él hizo sus mejores números en una temporada y ha llegado como una estrella a su nuevo equipo".

¿Qué considera que le ha faltado a James este año para ser importante en el Real Madrid y disponer de más minutos?

"En mi opinión, James ha tenido falta de confianza desde que se fue Ancelotti. Ni Benitez ni Zidane han apostado por él y eso le ha mermado. Su nivel ha ido bajando, mientras que el de otros jugadores ha ido subiendo, como es el caso de Isco. También hay que tener en cuenta las necesidades del equipo: el Real Madrid necesitaba a un jugador de corte más defensivo como Casemiro para liberar a Kroos y Modric de estas tareas. La BBC, salvo lesiones, es inamovible, por lo que James se quedó sin sitio y cuando pudo tenerlo, Isco estuvo mejor y, por características, fue el jugador que necesitaba Zidane. Por último, creo que es un jugador que rinde mejor de titular que entrando desde el banquillo".