EXCLUSIVA BD - Eduardo Carrillo: "El Madrid es el vigente campeón de Liga y siempre es un rival durísimo"

26.09.2020 10:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de J.M.Colomo
EXCLUSIVA BD - Eduardo Carrillo: "El Madrid es el vigente campeón de Liga y siempre es un rival durísimo"

El Real Madrid visita al Real Betis este sábado en el segundo encuentro de Liga para los blancos. Tras el empate en Anoeta, con las dudas por la falta de gol, en frente tendrá a un rival que ha enlazado un buen comienzo, con seis puntos en las dos primeras jornadas. Para analizar el choque, la situación del Madrid y otros aspectos, en Bernabéu Digital hemos charlado con el periodista Eduardo Carrillo, del canal oficial del club verdiblanco. (RTVBetis)

El Real Madrid empezó con un empate ante la Real Sociedad la Liga. ¿Cómo se ve al equipo de Zidane desde Heliópolis? 

"El Madrid es el vigente campeón de liga, y pese al empate frente a la Real, siempre es un rival durísimo. Será un partido muy complicado".

Benzema, Mariano, Jovic, Borja Mayoral... sin olvidarnos de Rodrygo, Hazard o Asensio. ¿Crees que los blancos tienen falta de gol o el puesto de delantero está bien cubierto? 

"El Madrid tiene una delantera muy completa. Tiene hasta 4 delanteros, Benzema, Mayoral, Mariano y Jovic, y mucha calidad detrás de los puntas. Ahora es Zidane el que tiene que tratar de sacar lo mejor de cada uno. Ha pasado sólo una jornada, y decir que el Madrid no tiene gol, es un poco aventurado".

El Real Betis ha comenzado fenomenal la temporada con Manuel Pellegrini en el banquillo. ¿Es una buena oportunidad vencer al Madrid y dar un impulso al proyecto?

"De los últimos 3 partidos con el Madrid, el Betis ha ganado 2 y empatado otro, y era un Betis que afrontaba esos partidos con peores sensaciones que las que muestra ahora el equipo. Es imprevisible, pero este Betis de Pellegrini es muy competitivo y seguro que será un partido igualado. 

La llegada de Pellegrini supone un nuevo reto para el Betis. ¿Qué cambios ves respecto a la temporada pasada? 

"El cambio principal es el del banquillo, porque la plantilla es la misma con algunos retoques. El técnico chileno tiene una gran trayectoria, y su mensaje ha calado en el vestuario. Eso es muy importante".

Dani Ceballos finalmente renovó su cesión con el Arsenal. ¿Estuvo cerca de ir al Betis o fueron simples rumores? 

"No sé si estuvo cerca o no. El Arsenal lo quiso repescar otra vez, Artera confía en él, y todo eso, sumado a la alta ficha hace que se convirtiera en una llegada complicada. Ceballos siempre ha mostrado su beticismo en redes sociales, así que, quién sabe en un futuro".

La afición verdiblanca es una de las más fieles de la Liga y no podrá animar a su equipo una semana más, aunque parece que esto se alargará durante la temporada. ¿Cómo afecta al Betis la ausencia de espectadores?

"Afecta mucho. Me imagino el partido de este sábado, después de las dos primeras victorias, y tendríamos en el estadio a 60.000 béticos llevando en volandas a su equipo. Para el Betis, con una afición que aprieta tanto, es un hándicap jugar con el campo vacío".

Casemiro (Real Madrid) y Camarasa (Real Betis) pelean por el balon durante el partido de Liga 2017/2018 entre Real Madrid y Real Betis Balompie (0-1) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 20/09/2017
Casemiro (Real Madrid) y Camarasa (Real Betis) pelean por el balon durante el partido de Liga 2017/2018 entre Real Madrid y Real Betis Balompie (0-1) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 20/09/2017 © foto de J.M.Colomo