exclusiva bd

Eduardo Fdez-Abascal: "Sin Morata el Madrid no hubiera ganado la Liga. Lukaku o Aubameyang no son mejores"

21.07.2017 01:10 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Eduardo Fdez-Abascal: "Sin Morata el Madrid no hubiera ganado la Liga. Lukaku o Aubameyang no son mejores"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

La mejor venta del Real Madrid en su historia en términos económicos se hizo oficial ayer, así como el traspaso del futbolista español más caro de la historia. Álvaro Morata abandona el Real Madrid para unirse al Chelsea bajo las órdenes de Antonio Conte. Según medios de la capital, una operación que ronda los 80 millones de euros más 5 en variables. Desde BERNABÉU DIGITAL, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Eduardo Fdez-Abascal, corresponsal del Diario AS en Londres y buen conocedor del fútbol inglés para que nos hable sobre las expectativas de un fichaje récord y de otro jugador español que emigra a Inglaterra en busca de una nueva oportunidad, además de otros temas de actualidad, como la posibilidad de que Danilo acabe en el Manchester City de Guardiola.

Llegan imágenes a España con analistas ingleses alucinando con Morata. ¿Es tanta la ilusión? ¿Hay críticas de la afición por lo pagado al Madrid? ¿Consideran excesivo 80M por un suplente?

"Sí, la ilusión del fichaje de Morata es máxima por varios motivos. Primero, Álvaro siempre ha tenido un buen cartel en la Premier League y segundo porque el Chelsea estaba necesitadísimo de un delantero. Diego Costa no contaba para Conte y fichar a un delantero era prioridad. A Conte siempre le había gustado Morata y su intención era que el jugador vistiera la camiseta del Chelsea algún día. No es un precio excesivo, es el precio justo, es decir, el de mercado que hay actualmente. Para todas las partes es un negocio redondo. El Madrid gana 80 millones por un suplente y de la cantera y el Chelsea gana un delantero top. Bellotti, Aubameyang o Lukaku no son mejor que Morata". 

Pudo ser Mourinho, pero al final fue Conte. Incluso se rumoreó con Simeone. Zidane no quería perderlo. ¿Tan importante es Morata?

"Mourinho lo quería y así se lo hizo saber a Morata en varias ocasiones. El fichaje estuvo muy cerca pero al final el United eligió a Lukaku por el hecho de tener experiencia en la Premier League. Hay muy pocos delanteros que te aseguren 20 goles por temporada y con las condiciones físicas de Morata. Yo diría que sin Morata el Madrid el año pasado no hubiera ganado la Liga. Con su salida y la de Mariano, el Madrid necesita reforzar esa posición. Tenerlo en el banquillo era un lujo que solo podía tener el Real Madrid".

Si Costa acaba fichando por el Atlético. No sabremos dónde jugará hasta Enero. ¿Cuantas opciones le das a Morata de ser titular?

"Es una de las principales opciones que le han llevado a abandonar el Real Madrid. Costa seguramente acabe fichando por el Atlético y no juegue hasta enero. Por esa razón, la delantera la va a llevar Morata porque aquí va a ser titular indiscutible. Creo que encaja genial en el fútbol inglés y en el esquema de Conte. Puede ser una de las sensaciones de la Premier League y convertirse en algo similar a lo que Fernando Torres fue en su día para el Liverpool".

Vistas las diferentes cantidades que manejan los medios ingleses sobre el fichaje. ¿En cuánto crees que se cierra la operación? 

"Desde España se nos dice que son unos 80 millones más 5 variables. Generalmente yo digo que lo que dice la BBC va a misa, pero en esta ocasión creo que se equivoca. Por los 68 millones de euros de los que hablan Morata ya estaría jugando en el Manchester United. Ahora mismo, las operaciones con los variables son muy complejas".     

Por último y después de reconocer Pep Guardiola interés en Danilo. ¿Cómo marcha la operación? ¿Puede ser oficial hoy?

"Lo de Danilo está muy avanzado, pero este mercado nos ha demostrado que nada se puede dar por oficial. El propio Morata lo tenía hecho con el United y ahora es jugador del Chelsea. El City estaba convencido de que había fichado a Dani Alves y al final está jugando en el PSG. Lo de Danilo está avanzado porque las tres partes están de acuerdo en lo esencial pero quedan los incentivos. El City lo quiere cerrar por 30 y el Madrid pide 35. Entre la cantidad fija y variable, parece que se cerrará el acuerdo en horas. El único problema que pueda surgir es que el Chelsea entre en escena con una última oferta".