exclusiva bd

El Espanyol aún no descarta a Mariano

14.12.2019 00:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - El Espanyol aún no descarta a Mariano

El Espanyol busca un delantero urgentemente. El conjunto blanquiazul es el colista de LaLiga y el equipo menos goleador de la competición. Solo suma nueve puntos y diez goles en 16 partidos. Tiene la salvación a cinco puntos y necesita un fichaje para este mercado invernal que les saque del pozo en el que están metidos. Y el primer fichaje en el que pensó la directiva españolista fue en el de Mariano. El delantero no cuenta para Zidane, quien no le ha incluido en ninguna convocatoria, y está dispuesto a salir en enero tal y como ha reconocido su representante.

Sin embargo, el alto salario del futbolista echó para atrás a un Espanyol que no quiere "arruinarse" como avisó su vicepresidente tras el último enfrentamiento ante el Madrid; pese a que obtuvieron el permiso de LaLiga para ampliar su actual límite salarial, de 68 millones y ocupado por las fichas de los 23 jugadores que conforman la plantilla, hasta los 80. Por lo que podrían pagar los 4.5 millones que cobra el madridista, pero tampoco quieren gastarlo todo de buenas a primeras.

En consecuencia, el club barcelonés sigue estudiando diferentes alternativas, como la de Raúl de Tomás, pero sin resultado. Es por ello por lo que, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, el conjunto dirigido por Pablo Machín sigue sin descartar la 'vía Mariano'. En Cornellá esperan un favor del Real Madrid y que este pague parte del salario del futbolista durante la cesión hasta final de temporada. La buena relación entre ambas directivas sería un factor muy a tener en cuenta en una operación que gusta al propio futbolista que ya pasó por la cantera perica.