EXCLUSIVA BD - El Madrid se plantea que Casilla siga una temporada más: sólo Courtois puede propiciar su marcha

14.05.2018 11:15 de Eduardo Cornago Twitter:   artículo leído 4849 veces
EXCLUSIVA BD - El Madrid se plantea que Casilla siga una temporada más: sólo Courtois puede propiciar su marcha

El 25 de noviembre de 2017 Kiko Casilla se ponía en el disparadero. El cancerbero cuajaba una mala actuación ante el Málaga y la directiva blanca aceleraba la ‘operación Kepa’, una alternativa que finalmente no acabaría dándose por decisión de Zidane. Pues bien, cosas del destino, el gran beneficiado de este enredo a la larga acabaría siendo el propio Kiko Casilla.

Según ha podido saber Bernabéu Digital, el club quiere mantener a Keylor como titular y eso conllevaría dejar a Casilla en la plantilla, como mínimo una campaña más.  Eso sí, fuentes cercanas al club no descartan que sea el propio arquero quien pusiese punto y final a su periplo en el Bernabéu para buscar más minutos fuera. Ofertas no le faltan, especialmente en España e Inglaterra.

La estabilidad necesaria para continuar

El guardameta del conjunto blanco alivia al cuerpo técnico a la hora de no tener conflictos en la portería. Casilla no replica porque asume que su competición es la Copa del Rey y en el seno del Bernabéu saben que no existe la necesidad de abrir un dilema mediático bajo los tres palos. La única opción que podría provocar una salida inesperada de Casilla sería que Courtois siguiera metiendo presión a su agente para acabar en el Madrid. Ya es conocido por todos que el belga quiere vestir la camiseta blanca para así poder estar con su familia en España.

Así es el plan que diseñó Zidane

La hoja de ruta que tiene el galo es que Luca pudiera dar el relevo a Casilla en 2020 como segundo guardameta. No tiene prisa en que su progenitor pueda dar el gran salto, pero sí ve mimbres para que pueda cumplir con creces como segundo. No descarta una cesión a un equipo de Segunda para que pueda ir cogiendo rodaje. En ese caso, a priori, el elegido para sustituirle sería Moha. El verano se va a hacer largo en la portería porque Zidane quiere mantener a ambos y el club, posiblemente, baraje otras opciones.