exclusiva bd

El Madrid se vio con Blanc antes de activar la 'opción Lopetegui'

28.06.2018 23:20 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - El Madrid se vio con Blanc antes de activar la 'opción Lopetegui'

Julen Lopetegui no era la primera opción del Real Madrid para ocupar el banquillo tras  la marcha de Zinedine Zidane. El adiós del exitoso técnico francés congeló el ratio de reacción del conjunto blanco por el cuándo de la decisión, aturdido en su difícil misión de buscar un sustituto con celeridad. El Madrid no quería que la decisión se dilatara hasta el comienzo del Mundial, ya que quería trazar las bases de la pretemporada, que comienza este 17 de julio, y empezar a configurar el plantel de altas y bajas cuanto antes. En esa tesitura, el seno directivo merengue trazó una lista de candidatos que se fueron cayendo por distintas razones: Primero Pochettino, más tarde Allegri, luego sondearon a Tite…hasta que apareció la opción Laurent Blanc, el tapado de Florentino Pérez, por recomendación de Zidane.

Según ha saber Bernabéu Digital, el Real Madrid se reunió a través de un emisario con el técnico francés en un restaurante de Madrid un día antes de oficializar al que es ahora el nuevo capitán del barco blanco, Julen Lopetegui. Florentino, aún en estado de shock y sin capacidad de reacción, consultó a Zinedine quién podría ser el hombre indicado para continuar la línea a seguir del club que había trazado el marsellés en sus exitosas 2 temporadas y media. Zidane, hombre de pocas palabras, indicó que él no era nadie para decidir en nombre del club, pero le recomendó un nombre: su amigo y ex compañero, Laurent Blanc.

'Le Prèsident', como se le conoce en Francia, mantiene una estrecha relación con Zidane desde hace años. Miembros de esa generación de oro de Les Bleus que consiguió alzarse con Mundial (1998) y Eurocopa (2000) consecutivas, eran inseparables en las concentraciones. Solían compartir habitación y el ex jugador del Madrid solía apoyarse espiritualmente en él. Incluso, por recomendación de Zinedine, comenzó su carrera de entrenador en el Girondins Bordeaux, club que disparó al estrellato a Zidane.

Florentino, poco dado a escuchar consejos ajenos, dio por bueno el de Zidane, dada la especial relación que mantienen ambos. El presidente valoró la templanza, la modernidad en los métodos, el laconismo, el gusto por los jugadores de buen pie y la elegancia del técnico nacido en Alès. Dadas las dificultades con los técnicos anteriormente mencionados, Pérez valoró el no tener que negociar con ningún club, ya que Blanc se encuentra ahora mismo sin equipo desde que El 27 de junio de 2016 el PSG prescindiera de sus servicios a pesar de haber ganado once títulos. Antes con el Girondins, había cosechado cuatro títulos, llevándoles también a los cuartos de la Champions 08/09.

El objetivo del citado encuentro era conocer su disposición y cerrar el acuerdo cuanto antes, como pasó con Julen. Sin embargo, Blanc, hombre de principios, comunicó que, aunque estaba halagado por el interés blanco y le seducía la idea, se encontraba en plenas negociaciones con Roman Abramovich para convertirse en nuevo entrenador del Chelsea. El resto ya es historia. El Madrid, impaciente, llamó a Lopetegui y lo cerró en minutos. Blanc, por su parte, rompió negociaciones con el club londinense, que se decantó por Maurizio Sarri.