exclusiva bd

El primer enfado de Cristiano con el club fue por el no fichaje de Tévez cuando tenía un preacuerdo firmado

15.01.2018 23:34 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - El primer enfado de Cristiano con el club fue por el no fichaje de Tévez cuando tenía un preacuerdo firmado
© foto de christiancalemme

Bernabéu Digital desvela al detalle una historia jamás contada. Actualmente, Carlos Tévez es uno de los hombres de moda en Argentina debido a su emotivo regreso a Boca y, posiblemente, uno de los pocos argentinos que defiende a Cristiano a la par que a Messi. Benzema, ahora lesionado, también está dando de qué hablar durante esta campaña y no precisamente por su buen rendimiento. Ambos futbolistas protagonizaron en verano del 2009 un capítulo que bien podría haber cambiado de una manera u otra la historia del conjunto blanco, en especial la relación entre Florentino y Cristiano.

La dupla soñada por ambos

La amistad entre los dos jugadores fue el aliciente al que se aferraban para jugar juntos en España. Conocedores de que el Madrid les quería, argentino y portugués ya se imaginaban de la mano en el BernabéuLa operación para vestir a Tévez de blanco estaba completamente cerrada. Tanto, que hasta el propio jugador ya se lo había confesado a sus compañeros. Mientras, con Cristiano, el asunto iba mucho más lento, pero el traspaso del 'Apache' ayudaba en gran medida a que el 'Balón de Oro' se empezase a decantar por el Real Madrid. 

 Predrag Mijatović, el artífice de la 'operación Tévez'

Tras ganar su segunda Premier League con el Manchester United, el argentino dio el "sí quiero" a un Real Madrid que por aquel entonces estaba presidido por Ramón Calderón. El artífice de esta complicada misión fue Predrag Mijatović. El montenegrino no paró de reunirse tanto con Tévez como con Adrián Ruocco -representante de Carlos desde que era adolescente-. Sin embargo, fue en el mes de enero cuando Ramón Calderón presenta su dimisión y empieza la corta era de Boluda. Desde esa señalada fecha hasta verano emerge un complejo proceso de dudas...

Florentino frenó el fichaje y trajo a Benzema

El primer día de junio del 2009 Florentino Pérez se convierte en presidente del Real Madrid y estudia las diferentes operaciones que ya estaban prácticamente cerradas. El mandatario blanco intenta rebajar el precio de Cristiano, algo que tampoco gusta al luso,y cambia la llegada de Tévez por la de Benzema. Ante tanta incertidumbre, y ya sin Mijatović, que se va a finales de mayo, Florentino viaja a Francia y cierra el fichaje de Karim para presentarlo el uno de julio. Doce días después, un Carlos Tévez 'enojado' con el conjunto blanco hace lo propio con el Manchester City desencadenando el primer malestar de Cristiano.