exclusiva bd

El Real Madrid se interesó por la situación de Alexis Sánchez desde verano hasta que fichó por el United

30.01.2018 00:06 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Eduardo Cornago
EXCLUSIVA BD - El Real Madrid se interesó por la situación de Alexis Sánchez desde verano hasta que fichó por el United

El jugador mejor pagado de la Premier League afronta su segunda semana en Manchester tras protagonizar el primer gran capítulo del 2018. El futuro del chileno era una auténtica incógnita desde el pasado verano. Tanto, que PSG, City, Juventus, United y Real Madrid tuvieron conversaciones con su representante Fernando Felicevich.

José Ángel Sánchez fue el  encargado de tantear la posibilidad de que Alexis se alistase al club blanco, una opción que también se barajó en 2014. Pese a que en ningún momento existió una oferta formal por el chileno, las conversaciones entre ambas partes iban avanzando aunque muy lentamente.

En verano fue descartado debido al buen rendimiento del equipo. Mientras,  en invierno, la tesitura fue diferente: la falta de gol, el bajo precio del traspaso y su posibilidad de jugar Champions propiciaron que los mandatarios blancos le apuntasen a la lista de pretendidos. Como ya es conocido, Zidane ratificó a todos sus jugadores cerrando la puerta a varias futbolistas que podían haber llegado.

Un desenlace inesperado

El presidente del Arsenal, Chips Keswick, cerró la puerta al City en verano crispando más unas negociaciones que se auguraban como tensas desde verano. El acuerdo verbal se rompió cuando el United le propuso una oferta sin precedentes en la historia de la Premier League. Las malas lenguas afirman que el gran objetivo del Manchester United era dejar a su máximo rival sin el futbolista que parecía estar fichado. Pero lo cierto es que los de Mourinho también se lo ha quitado al conjunto blanco.